Duda acerca cyclofem

Mi novia empezó a planificar con cyclofem... Pero tenemos una duda: ¿Teniendo en cuenta que es el primer mes que utilizamos dicha inyección, podemos tener relaciones sexuales sin necesidad de el condom?

1 Respuesta

Respuesta
Si que está protegida de quedarse embarazada, pero recuerda que sólo un 97 a 98%, como todas las anticonceptivas ya sean parentales o en pastillas no obstante para que temgas más información te paso lo siguiente:
CYCLOFEM es un anticonceptivo hormonal parenteral de aplicación
mensual, indicado para la prevención del embarazo. CYCLOFEM además de
proporcionar protección contra el embarazo, está asociado con los
siguientes efectos favorables: reducción de la frecuencia de mastopatía
benigna; reducción del riesgo de carcinoma endometrial; en la
frecuencia de quistes ováricos; y posible reducción en la frecuencia de
carcinoma ovárico.
Dosis:
1 inyección mensual - La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser
administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo
menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día
del ciclo. - La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días
después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que
sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la
primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. -
Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo
de 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones
deben regresar a su frecuencia normal. En caso de haber dejado pasar
los días indicados para aplicar CYCLOFEM, se recomienda esperar que se
presente la siguiente menstruación antes de iniciar el tratamiento
(Inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEM siempre entre el 1º y 5º
día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método
anticonceptivo no hormonal.
Un saludo y ya sabes dónde estoy, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Muchas Gracias por la información dada... pero tengo una ultima duda acerca de este tema... algunos puntos de información en los que he preguntado, me dicen que durante el primer mes hay un riesgo grande de quedar embarazada... que lo aconsejable es usar condom durante el primer mes mientras el cuerpo se acostumbra...¿qué tan cierto es este, o si hay rieso, cuan grande es?
Si hubiera sido un anticonceptivo en píldoras, yo misma te diría dicho consejo, pero no es el caso de tu pareja ya que éste al ser inyectable, vía parental, no hay problema. Virgi2.