Duda sobre retraso del periodo menstrual al planificar con la inyección de cyclofem

Estuve planificando 4 meses con inyección de cyclofem. La suspendí por 4 meses, la inicie de nuevo y tuve relaciones sin protección. Tengo 2 semanas de retrazo y me gustaría saber si estoy en riesgo de embarazo

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices relaciones sin protección, te refieres a cuando la iniciaste de nuevo?
La inyección protege desde que la pones hasta un mes después.
Si, desde que las inicie. ¿Tuve dudas si seria efectiva por aquello del tiempo de ovulación etc. pero es segura la inyección a pesar de haberla interrumpido?
Es segura durante 33 días, si aplicas una nueva inyección a los 30 días aseguras otros 33 días, y así siempre que la apliques cada mes, en el momento en que pase 33 días y no te aplique otra inyección corres riesgo de embarazo, si en tu siguiente menstruación vuelves a comenzar a aplicar el anticonceptivo, vuelves a estar protegida por otros 33 días.