Cambio de aceite de opel astra

Tengo un opel astra 5p diesel va a hacer un año en julio y con 3000 km, me dice el ordenador que solamente me queda un 7% para cambiar el aceite, (¿na unos 10 o 15 días) es esto normal? Mi astra antuguo un opel 1.7 TD lo cambiaba hacia los 10000.

1 Respuesta

Respuesta

Yo llevo un astra del 2008 y en la casa dicen a los 5.000, despues de cambiar aceite, que volverlo a cambiar a lo 45.000,,, osea pretendian hiciese 40000 km sin cambiar aceite cosa que no hice caso alguno y me lo cambié a los 22.000 sin decirles nada. No entiendo esta cifra suya de cambiar a los 3000 ¿? De que año es este coche ¿? No serà el primer cambio de aceite despues de salir de fabrica ¿? Quizas pretenden que lo pague vd en lugar de la propia casa, ¿no?

Perdon, ya veo, su coche es de hace un año

Le mando otra respuesta, saludos.

Es el segundo caso que leo de este tema aunque desconozco lo del filtro de particulas. Solo sé que si lleva filtro particulas hay que poner un solo tipo de entre tres o cuatro tipos de aceite permitido(tipo peugeot-citroen o seat-volkswagen o etc etc)Piense que la centralita indicará lo que tenga programado de fabrica, osea, si el fabricante quiere que vd pague el primer cambio de aceite despues de fabrica el coche le dirá a vd que lo haga, cosa que si no lo hace perderá la garantia, claro ! Yo pienso que puede tratarse de solo eso, ahorrase la casa de algun dinerillo... si le han dicho que cambie el aceite, yo efectivamente lo haria de esta forma y esperaria a ver

Cuantos km tarda a volver aparecer el aviso. Lo interesante es no perder la garantia de la casa! Y yo no cambiaria el coche de momento, estamos hablando de casas serias,,, si la han cagado en algo ya apechugarán.

Haga cambiar el aceite en la casa y pida que en la factura le pongan los kilometros del auto. Si vuelve a pasar lo mismo ya puede volver para reclamar que le han puesto aceite malo.

Pregunte cuanto dinero le dan por su nuevo coche y verá cual y quien es el problema.