Opel corsa D 1.3 Ecoflex - mal arranque en frío

Tengo un Corsa 1.3 Ecoflex del año 2012 con 14000 km. Suena raro al arrancar cuando está totalmente frío el motor, luego durante todo el día arranca bien. He llevado el coche a la casa de Opel y me dicen que en el ordenador no aparece ningún error. Me han recomendado echar liquido para limpiar inyectores y circular con altas revoluciones. Desde entonces he hecho 3000 km y la cosa no cambia, el sonido raro no ha desaparecido. ¿Si alguien sabe que podría ser y darme una pista como solucionar este problema?
Aquí dejo el video de como suena el motor por las mañanas.
http://youtu.be/KvDhFg_7eG8

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde vive y que aceite usa? No me importa la marca, sino la graduación XW Y, y además saber si es sintético o semisintético. Creo que el problema es ese, la viscosidad en frío.

Hola,

Estoy usando el aceite que recomienda Opel : Dexos2 LongLife 5W30 y es sintético.He cambiado hace 2 meses con 11000 km.

Coche duerme en garaje (normalmente siempre hay 15 grados)y el sonido raro siempre aparece cuando el coche está parado mas de 12 horas.

Los técnicos de Opel dicen que es carbonilla en los inyectores y no lo cubre garanitia.

No puedo creer que con 14 mil km tienen carbonilla. Una locura. Que hacer?

Saludos

El aceite es perfecto, el indicado para bajas temperaturas, y en su caso, además, no lo son tanto. Pensé que quizá arrancaba a bajo cero.

De la Opel me lo puedo esperar. No conozco a ningún compañero de trabajo contento con su Opel. El último, cambió su Astra nuevo, con 18.000 km por un A4.

Su opción, tras la diagnosis, es cambiar los inyectores. Si se soluciona el problema, la casa oficial tenía razón. Ahora bien, si los cambia y no vuelve a ocurrir tras 11.000 km, quizá el problema se deba a los inyectores montados de origen, en cuyo caso sí que podría acudir a la garantía. SI vuelven a fallar... Haga como mi compañero, y cambie de coche, ahora que apenas ha perdido valor.

Y los calentadores? puede ser que alguno falla? o no tiene nada que ver porque el coche duerme en garaje.

Saludos

Los calentadores no, pero ese traqueteo, descartado el aceite, se debe casi seguro a los inyectores, envío o retorno.