Grupo de presión con calderín, inflado membrana

Trabajo en unos jardines y hace nada nos dimos cuenta que el calderín estaba pinchado, le cambiamos la membrana, y no sabemos que presión meterle, hemos consultado en varios sitios y unos dicen que 2kilos y otros que medio quilo menos que el arranque de las bombas que sería 7kilos, y como es tanta la diferencia pues he decidido preguntar por aquí. Los datos a tener een cuenta son estos, arranque de bombas 7,5kilos, pare 8,5kilos, calderín de 500l y la altura 30m(pendiente del terreno). Muchísimas gracias de antemano, que no quiero liarla ahora que vuelvo a currar.

1 respuesta

Respuesta

Te paso un manual de bombas en el que se explica como regular el presostato y la presión de los calderines http://www.elias.es/admin/uploads/productos/nzt1x0u5d__grupo_presion_hidroneumaticos.pdf la presión de llenado del calderín siempre es sin agua dentro y seria de la presión de arranque menos 0,2 kgs mirate el manual que te explican como regular el presostato

¡Gracias!, lo probare la presión no la puedo tocar, es un variador y 3 bombas de 50cv y no me dan acceso pero la presión de arranque si la puedo mirar, le pondré 7,2k, pone máximo de 10bar y no sobrepasamos la máxima...

Los variadores de frecuencia son para controlar el arranque y rpm del motor, tiene que tener algún presostato para controlar la presión, de todas formas mete la presión con el calderín sin agua http://www.gasbutano.info