Qué puerta poner en un salón que da a la calle

Tengo una puerta de entrada desde la calle ubicada dentro del salón (no hay hall) y es de hierroy con un gran cristal, con lo cual irradia mucho frío en invierno y por la condensación está siempre mojada. Necesito una solución para aislar el salón de la calle. Nadie sabe decirme que es mejor, si una puerta de madera o de PVC. Si preguntas a la gente que trabaja la madera te dice que madera y los de PVC tiran para lo suyo también, necesito saber la opinión de alguien imparcial o que tenga la puerta del salón dentro de una estancia

2 respuestas

Respuesta

Yo no tengo ese tipo de salones pero creo ser imparcial.

El material es lo de menos. Es más un problema estético o de gusto personal.

Lo importante es que sea una puerta que garantice una buena estanquidad y un buen aislamiento, tanto por el marco como por los cristales.

La solución es sencilla. Busque puertas de grandes marcas.

Le recomiendo Technal

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Técnicamente hablando, y con ensayos térmicos y acústicos en la mano, una puerta de pvc, será más aislante que una de madera o aluminio, y todas ellas, infinitamente mejor que la de hierro actual.

Esto, puedes comprobarlo fácilmente, pidiendo dichos ensayos a los vendedores de ambos materiales.

Una puerta de pvc, te garantiza que la hoja, gracias al tipo de cerradura que incorpora, se va a apretar contra el marco, garantizando así la estanqueidad de la misma.

Si aún así, opta por una puerta de madera, asegúrese que la misma, tiene marco, cabecero o perfil en la parte inferior, ya que así, tendrá mayores garantías que por esa zona, no se filtra el aire, y por tanto, el frío.