Si un led emite 270 lux a 1m, cuantos lumens y candelas emite?

Tengo que comparar un led del que solo se que emite 270 lux a 1 metro con 80 de CRI.

El problema es que todos los leds que encuentro estan medidos en lumens o candelas, ¿y no se como unificar medidas para saber encontrar otro LED igual o que LEDs emiten mas o menos luz que ese a la misma distancia?

1 Respuesta

Respuesta

270 lux significan 270 lúmenes sobre una superficie de 1 metro cuadrado centrada 1 metro bajo la luminaria,... de hecho te sirve( y se utiliza técnicamente) para seleccionar fuentes de luz. Físicamente es un nivel de iluminación aceptable para leer o realizar tareas de no gran esfuerzo visual.

Lúmenes representa el flujo luminoso total de la fuente. Es el equivalente a las líneas de campo gravitatorio saliendo ( o entrando) desde el espacio que rodea a una masa. Ojo es solamente una similitud... Cuanto más lúmenes salen de tu fuente led más poderososa es...

La Candela también es una medición de la intensidad luminosa saliente de la fuente pero por unidad de angulo espacial (este angulo espacial unidad se llama angulo solido unitario o esteroradian) la su`perficie esférica completa contiene exactamente 4pi esterorradianes. Luego te das cuenta que la equivalencia entre lúmenes y candelas es 1 lumen equivale a 4pi candelas.

Estamos hablando de fuentes puntuales con la misma densidad de flujo luminoso en todas direcciones.