Bisexualidad

Ante todo quisiera agradecerte el hecho de que estés leyendo mi pregunta.
Ahora te la plantearé.
¿Cómo puedo ayudar a una amiga a conocer su orientación sexual?
Yo sé perfectamente que soy heterosexual, pero mi amiga está confusa.
Te explico la situación.
Ella tiene un año menso que yo (yo tengo 17) y ace unos meses (febrero) tubo una experiencia lésbica.
Mi amiga sufrió mucho, y tiene algunos problemas físicos... Etc etc. Cosa que le hacen pasar mucho de todo; no se molesta en nada, ni en pararse para pensar las cosas.
Actualmente ella es mi novia. (Desde hace pocos días)
Me explicó todo, tal y como te lo explicaré a ti.
En septiembre ella estaba muy desanimada, y en una ciudad cercana conoció a un grupo de amigas, se guntaba con ellas varios días a la semana, y cogió confianza con una de ellas.
Al cabo de un tiempo, la amiga le comunicó que era lesbiana, y que estaba enamorada de mi novia.
Ella la rechazó y no la vio durante mucho tiempo; al hablar por messenger volvieron a quedar, y mi novia se sintió mal por que la lesbiana estaba sufriendo mucho, y comenzó de nuevo con la amistad; hasta el punto de creer que era bisexual, un fin de semana, la lesbiana "le entro", y ella al no saber como actuar, se dejó.
Estuvieron en una cama, mi novia debajo, y ella encima besándose.
No llegaron a nada más.
No se volvieron a ver. Mi novia me confesó que le "había gustado" eso, que había sentido algo de excitación, a mi parecer, por el hecho de que estaba haciendo algo "prohibido".
Me dijo que sintió algo en el estomago, por que si entraban en la habitación la mataban... Etc.
Mi novia fue olvidando el asunto; casi no ablaban por messenger y no se volvieron a ver. Afirmaba estar enamorada pero ahora ya no. No quiere hablar del tema.
No me preocuparía por nada, puesto que asumo que estaba confusa, y que confundió la amistad con el amor; y al ser lesbiana la otra, llegó a más.
Ahora está conmigo y no hablamos de la lesbiana ni nada del tema. Al sacar los sucesos a la luz, cambia de tema o dice que no quiere rayarse la cabeza.
Yo confiaba en que poco a poco se fuera dando cuanta de que tan solo fue un error, sin importancia.
ace unos días conoció a una amiga, que es bisexual. (También amiga mía).
No me preocupe por nada, para mi es un error la homosexualidad, un fallo genético. Pero no me meto con los homosexuales.
Pero amigos de la amiga bisexual son homosexuales (mucho, se les nota mucho y lo admiten) y comienzan a decirle a mi novia que notan algo de ella que les dice que es bisexual o incluso homosexual.
Me preocupa, por que es una respuesta que solo ella debe encontrar, y al estar conmigo algo dice de la respuesta, aunque sea inconscientemente. Pero esos sujetos están influyendo en su decisión.
Parecen que quieren reunir gente en su lado de la acera. Mi novia esta confusa. Al preguntarle sobre su orientación sexual solo dice "no se... Igual soy bi".
Es algo que no me gusta. Nunca tuve repugnancia por los homosexuales ni nada, pero al imaginarme a mi novia con una chica se me revuelve el estomago. También admito que mis sentimientos hacia ella influyen notablemente.
No se como hacer para que se dé cuenta de que es heterosexual.
Tengo miedo de que la confundan y piense que es algo que no es.
No se que hacer.
Por favor, ayudame.
En el fondo sé que ella es hetero... No sé como hacérselo ver, todo llegó en una mala época para ella, y la lesbiana la ayudo mucho (yo no la conocía) y al ser lesbiana sintió lastima.
La prueba es que no la volvió a ver y ahora esta conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
Durante la edad de la adolescencia es completamente normal tener relaciones homosexuales y sentir épocas de confusión.
Esa experiencia lésbica por parte de tu actual pareja no debería de preocuparte ya que por lo que me explicas parece haberse dado por un circunstancia concreta y un aprovechamiento de la situación por parte de la lesbiana que si que sabía lo que quería.
Ahora bien. Me comentas que actualmente es tu pareja. Pudiera darse el caso que tu chica sea bisexual. Si así fuera si ella decide estar contigo me imagino que te será fiel por lo que de no ser así estaríamos hablando de infidelidad y lógicamente bisexualidad.
Si tu novia decide estar contigo y es bisexual. Deberá renunciar a esa bisexualidad. Por otro lado yo creo que se trata de un acto puntual y no debes de darle la mayor importancia.
No me comentas si mantenéis relaciones sexuales. Si es así y ella disfruta, se excita y se lo pasa bien. Yo no creo que sustituya en sexo con un hombre si es del bueno por el sexo con una mujer.
Creo que estás así de preocupado por que sientes algo fuerte por ella y en este momento de enamoramiento los sentimientos dependientes son más fuertes y el miedo a no llegar o a ser abandonado nos hacen reaccionar así.
En mi opinión debes de disfrutar de tu relación con tu chica y disfrutar del sexo sin buscarle los tres pies al gato.
Si ella quiere tener amigos gays. Que los tenga ... eso no impide que ella se lo pase en grande contigo y al igual que tu aceptéis que existen personas que no son de vuestra misma inclinación sexual.
Si ella está contigo es por que quiere estar contigo y por que su orientación sexual es de hetero.
Otra cosa es que al haber tenido solo ese "episodio" sexual lesbico y poca experiencia sexual hetero. Ella misma se defina como Bi.
Ahora debes de ver si cuando mantengáis relaciones sexuales entre vosotros todo va bien. Es decir... conoceros físicamente, jugar con vuestros cuerpos, quitarle hierro al asunto.
Que te masturbe... que disfrutéis con el sexo oral... que paséis a la penetración y todo vaya bien.
Si no es así... entonces vuelve a escribirme con las sensaciones y interpretaciones que sientas o observes y analizaremos de nuevo el tema.
Yo enfocaría o resumiría el caso de tu chica como simplemente "inmadurez sexual" sumado a inexperiencia más que bisexual.
Explora la sexualidad en pareja y me cuentas.
Sobre el tema de realicones sexuales. No las mantuvimos.
Somos los dos vírgenes.
De todos modos las "exploraciones físicas" las hicimos y hacemos actualmente.
Masturbándonos mutuamente, acariciándonos, etc etc.
al tema del sexo oral aun no llegamos, puesto  q tan solo podemos vernos con intimidad una vez x semana;
Gracias por tu interés, te iré comentando los cambios que se produzcan^^
Referido al tema de la lesbiana, ayer le pregunte si sentía algo por ella. Y me respondió que me olvidara de ella, que entre ella solo había vacío, y que dejara el tema.
Muchísimas gracias por todo.
Me reafirmo... inmadurez sexual.
Mucha suerte. No olvides finalizar tu pregunta