¿Qué es una hiposeñal en T2 secundario a deshidratación y abombamientos difusos?

Llevo algunos meses con dolor lumbar, especialmente de cadera derecha y dolor en la ingle derecha ( dolor mecánico) el caso es que realice una resonancia donde como diagnostico indica que existe incipiente degeneración en los discos D10 D11, D11 D12, L1 L2Y L2 L3. Y como comentario: normal alineamiento de los cuerpos vertebrales sinalteracion morfológica o señal osea que sugiera fractura o luxación. Incipiente degeneración en los dos primeros discos lumbares y en D10 D11 Y D11 D12 con irregularidad en los platillos vertebrales, hiposeñal en T2 secundario a deshidratación y abombamientos difusos. ¿Qué quiere decir esto ultimo? ¿Puede tener algo que ver con ese dolor lumbar y cadera?

1 Respuesta

Respuesta

T1 o T2 es un tipo de opción para mostrar las imágenes de una resonancia magnética.

A groso modo, quiere decir que empezar a tener artrosis en la columna vertebral aunque de momento, nada grave pero tienes que empezar a realizar un modo de vida preventivo. Gimnasia y refuerzo de la zona abdominal y lumbar para evitar problemas posteriores más graves.