Como autónoma a que tengo derecho?

Después de trabaja por cuenta ajena durante siete años, la empresa cerro. Solicite la capitalización del paro para montar un pequeño negocio que ahora me veo obligada a cerrar. Tengo derecho por la edad que tengo, 55 años, ¿a la prestación para mayores de 55 años? Si no es así, que debería hacer para poder conseguirla, me han comentado que un contrato de 6 meses o en caso de tener hijos a mi cargo un contrato de 3 meses, ¿es cierto? ( ¿Mi hija de 26 años esta a mi cargo ya que no trabaja) o por el hecho de haber cotizado durante 7 años puedo solicitarla?

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero no cumples uno de los requisitos para que te concedan el subsidio para mayores de 55 años:

- No estás en situación legal de desempleo (aunque estés apuntada al desempleo) pues provienes del RETA.

Además deberías tener al menos 15 años cotizados en total. Con más de 26 años tu hija a estos efectos NO está incluida en la Unidad Familiar (trabaje o no).

Puede interesarte:

http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/