Podre cobrar Subsidio por cargas familiares

Les expongo mi situación, a ver si alguien me puede ayudar. Se me ha acabado el paro y no encuentro trabajo, tengo una niña de 4 años, y mi marido es autónomo algunos meses del año, según tenga trabajo o no, tampoco cobra mucho los meses que trabaja, ya que ahora mismo solo le salen chapuzas, y su renta tampoco es demasiado alta, por desgracia ¿tendré derecho a la ayuda familiar?

2 respuestas

Respuesta

En principio usted si tendria derecho al subsidio NO contributivo por cargas familiares. Si usted ha agotado la prestacion de desempleo y siempre y cuando la renta obtenida por el conjunto de la unida familiar, dividida por el numero de miembros que la componen no supere el 75 por ciento del SMI. La duracion del subisidio sera de 6 meses, prorrogables hasta 18 meses.

El plazo para solicitar la ayuda familiar es de 15 días hábiles desde el cumplimiento del mes de espera (hay que dejar pasar un mes desde el agotamiento del paro anterior). Si se pide fuera de plazo no se pierde el derecho, pero se dejan de cobrar tantos días como haya entre el primer día en que hubiera cobrado la ayuda si la hubiera pedido en plazo y el día en que efectivamente la haya solicitado. http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/cargas_familiares.html

La ayuda familiar es un subsidio de 426 euros al mes.

Para cualquier otra cosa, contacte conmigo.

Respuesta

Además de lo indicado en el comentario anterior, si tiene más de 55 años quizás podría acceder al subsidio para mayores de 55 años.

Le dejo enlace: http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/