Me bloqueo y lloro por cualquier cosa.

Hola, gracias por leerme. Mi situación es la siguiente: soy estudiante de música y siento mucha presión al ejercitar mi instrumento, pero también en otros momentos. Me explico:

Desde que soy pequeña recuerdo que en determinadas situaciones sentía lo que ahora entiendo es ansiedad, mis padres siempre me han exigido mucho (rendimiento académico) y en mi etapa escolar hasta los 16 años sufrí de bullying. Además, mi madre siempre sufrió de ansiedad y depresión.

Ahora con 22 años me encuentro estudiando fuera, pero mi nivel con  instrumento es más bajo al resto, se aproximan los exámenes y cada vez que empiezo a practicar vienen pensamientos muy negativos a la cabeza (lo que hago es una mierda, voy a hacer el ridículo, estoy gastando el dinero de mis padres para nada...) y acabo llorando con mucha ansiedad. Esto también pasa en ocasiones cuando discuto con mi pareja, tengo pensamientos catastróficos (no estamos hechos el uno para el otro, la relación se va a a acabar...)

¿Consecuencia? No avanzo en el estudio y mi novio se preocupa y en ocasiones se enfada. Últimamente me pasa casi todos los días, nunca sé cuando va a pasar y  cuánto va a durar... Estoy sufriendo mucho. Me siento muy sola y que nadie me puede entender.

Muchas gracias por su respuesta.

4 Respuestas

Respuesta

Yo soy una persona con Discapacidad Intelectual y mi sueño es algún día poder llegar a entender lo que leo... tu piensa que eres una persona muy afortunada... sabes tocar un instrumento y eso debe de ser dificilisimo además de que debes de tener una gran memoria... además de que seguro que debes de tener un montón de cualidades y que seguro tienes muchas cosas que ofrecer a todo aquel que esta a tu alrededor... intenta pensar en positivo y pensar en todas esas cosas buenas que te gustaría hacer y que aun no has podido por falta de tiempo... piensa también que llega ahora el verano y que vas a poder salir mas a la calle y vas a poder estar con tus amigos con tu novio y que podrás descansar de los estudios... de verdad espero y deseo que pronto puedas escontrarte bien y que todo esto lo puedas olvidar como se olvidan las malas pesadillas... y recuerda No estas sola...

Respuesta

Por Lo Que Dices, Tiene Toda La pinta De Sufrir Un transtorno de Ansiedad Generalizada ( TAG ) .. Con algo de depresión Mayor.

Acude un Especialista en Desordenes Mentales.

Respuesta

Por lo que cuentas parece que, lo que te podría estar pasando es que lo que te hacen tus padres contigo inconscientemente lo estas haciendo contigo misma, esto es, te exiges demasiado y tu mente se ve rebasada por esa sobreexigencia que acaba por ser tóxica. Exigirse está bien, pero exigirse demasiado es un error conductual pues te bloquea y provocas la reacción contraria a lo que buscas. Relájate, intenta relativizar las cosas, intenta pasar de eso que tanto te preocupa porque tu excesiva preocupación / exigencia te hace distorsionar tu visión de la realidad, y te hace dar demasiado importancia a cosas que no tienen tanta importancia, permítete equivocarte comprobarás que no pasa nada, nunca pasa nada, nada es demasiado grave como el hecho de no aprobar ese examen, pues TODO tiene solución salvo la muerte. Mientras estés viva podrás mejorar el estado de las cosas pero sin esa exigencia que te está destruyendo, poniendo en aprietos a tu psiquis. Permítete a amarte no por tus logros, que estos vienen y van, sino por ser quien eres, una persona única con un valor único.

Respuesta

Intenta relajarte mas, ademas veo que tienes un bajo autoestima. No todas las personas tienen la capacidad de soportar la misma tensión de estudio, hay persona que soporta mucha tensión de estudio en el caso de medicina hay otras que hasta loco se vuelven si están en medicina, así que en tu caso no veo porque estar con ansiedad, te estas ahogando en un vaso de agua, hay muchas personas que quisieran estar en tu lugar, que dejas a los jóvenes con enfermedades graves degenerativas, que están en silla de ruedas, que tu hicieras si estuviera en el caso de Stephen Hawking que tiene ELA, lo que lo dejo con el cuerpo paralitico desde joven. Y muchas de estas personas aun estando con esas graves dificultades físicas, tienen deseo de progresar y seguir adelante. ¿Tienes algún problema de salud físico que te afecte el autoestima? ¿Por qué te hacían bullying a los 16 años? También hay que tomar en cuenta que hay factor familiar en tu caso, dijiste que tu madre sufría de ansiedad y depresión, así que eso influye en tu personalidad. Si estas con mucha ansiedad eso te afectara el rendimiento académico, es muy pero muy importante que hagas actividades que te relajen, ejercicio, leer algún libro, o ver alguna serie, etc lo que sea que te relaje.