Mi casa se ha inhundado por la obstrucción de una tubería de un bajo comercial ¿Quien debe asumir el pago de la desobstrucción ?

La obstrucción de una tubería en un bajo comercial(no habilitado y sin propietario conocido) situado bajo mi casa, ha hecho que el agua brote por todos los desagues de la misma con las consecuencias que eso conlleva.

Vivo en una finca de 14 viviendas sobre pilares(debajo de cada vivienda hay un bajo comercial, la mayoría de ellos están vacíos y son todos independientes a las casas)cuya comunidad de vecinos tiene un seguro contratado. Contacté con el administrador de fincas pero no hizo ni caso, ni nos dió soluciones o pautas a seguir o qué hacer.

La desobstrucción de la tubería y el pago del cerrajero (para entrar a dicho bajo comercial deshabitado), la hemos asumido nosotros.

¿A quién corresponde el pago de todo?, ¿Debería el administrador de la finca haberse hecho cargo de la situación?, ¿Debe el administrador de fincas saber quién es el propietario de los bajos que hay en la finca?.

1 Respuesta

Respuesta

Dice Ud. que los locales son "independientes" de las viviendas. Es decir, una Comunidad diferente, ¿no?

Lo que debería haber hecho es avisar a su seguro del hogar, que habría peritado el siniestro y, en caso de demostrarse que el origen (culpa) es del local, habría reclamado al seguro de los locales.

En efecto, el Administrador de la Comunidad debe saber quiénes son los propietarios y, también es verdad, se debería haber involucrado en el asunto para resolverlo. Al menos, avisando al propietario del local en cuestión.