Grave problema en comunidad, nos cortan el agua

Quería asesoramiento sobre un gran problema que hay en mi comunidad de vecinos y es que yó al igual que el presidente y los vecinos que pagamos estamos desesperados, le comento.

La comunidad de vecinos está compuesta por un total de 16 vecinos y tres locales comerciales en la que el agua está incluida en la comunidad. Tenemos un administrador de fincas el cual no hace absolutamente nada, se dedican a pagar las tres, cuatro cosas y ya está. Hoy le ha llamado una chica de dicha empresa para comunicar que el Jueves que viene, cortan el agua, os podéis imaginar nuestro asombro, no teníamos conocimiento de nada"¿no se suponen que estar para administrar los gasto de nuestra comunidad?? No han informado de nada que creo que es lo que deberían de haber hecho e intentar de buscar una solución antes de llegar a estos extremos.

Se debe en total unos 10.000€ entre 6 vecinos en los que 4 de ellos, se ha iniciado hace ya unos dos años un proceso judicial del que no tenemos conocimiento de nada, dicen que al no tener ingresos(por no trabajar) por una cuantía de 2000€ no le van a embargar el piso.

Lo suyo sería desvincularse de esta supuesta empresa que no hacen nada, pero a su gabinete jurídico, se le debe unos 600€ por las demandas judiciales a los deudores y temo que lo reclamen si prescindimos de sus servicios.

Mañana hemos quedado el presidente y yo para ir a la empresa administradora de finca para que nos diga el motivo por el que no se nos informó antes y nos enseñen las demadas judiciales iniciadas supuestamente hace unos dos años, ya hasta dudo que lo hicieran e intentar buscar una solución e ir a la empresa de agua que nos dan servicio para saber cuanto se debe.

Mi pregunta después de contaros todo esto ya os la podéis imaginar, estamos los que pagamos desesperados por la noticia del corte de suministro de agua y nos sentimos impotentes ya que no hay dinero.

Por favor, ruego me indique una solución a tan grave problema

Y una cosa que se me ha ocurrido es que si el seguro de la comunidad podría solucionar algo.

Recibe un cordial saludo y espero vuestra respuesta impacientemente.

1 respuesta

Respuesta

La solución pasa por pagar para que no les corten el agua por un lado, debería haber dinero en la cuenta para ello y si no deberán hacer una derrama.

El tema de los monitorios si están bien hechos no deben tardar 2 años y es el moroso el que tendrá que pagar finalmente el gasto de abogado y si procede procurador, y perfectamente se le puede embargar la casa por falta de pago.

Por otro lado si la administración no esta cumpliendo con sus funciones mas les vale contratar una administración que si les ayude a salir de ésta situación porque si no el pozo en el que van a caer cada vez será mas profundo.

Si están en Madrid podemos pasarle presupuesto para gestionar su finca