¿Es un novio agresivo? ¿Bipolar?

Buenos días. Tengo un problema ... Tengo pareja desde hace 6 años, tenemos la misma edad 23 años. Al principio todo muy bien, muy detallista, muy atento, cariñoso... Cuando pasaron los dos años, empezó a cambiar su carácter o quizás es que nunca fue como realmente yo lo conocí.. La verdad no se. Es una persona que a la vista de la gente de fuera parece muy bueno, simpático, tranquilo... Pero conmigo cuando se enfada es un "demonio" me grita mucho, me insulta( puta, gilipollas, subnormal, asquerosa...) y se pone muy agresivo da patadas si esta al lado de una pared, si esta en el coche le mete una puñetazo al volante, si esta conduciendo conduce a mucha velocidad... Siempre me echa la culpa de todo. Jamas me ha pedido perdón, por ninguna de las palabras que me dice ni como me trata. Me ignora, me deja de lado por otras cosas, como por ejemplo por arreglar un coche, todo antes que yo, yo siempre soy lo ultimo... ¿Novio bipolar? ¿Maltratador? Ayudenme no se que tengo a mi lado...

3 respuestas

Respuesta

La respuesta de cualquier experto de acá, puede ayudarte pero la única que puede y sabe que debe hacer eres tú.

Tú misma entiendes que estás al lado de un agresor en potencia, no comprendo como una mujer de tu edad, se conforma con tan poco, llevas más de seis de relación y desde hace cuatro toleras lo que a él se le ocurra decirte.

Necesitas ayuda Nereida Bilbao Lopez, los agresores se vuelven manipuladores al punto que hacen sentir a sus victimas que sin ellos no son nadie, por eso te maltrata, te dice cosas pata bajarte la autoestima, te ofende, no es amable ni amoroso contigo y cuando golpea algo cerca de él cuando se muestra molesto contigo, sabes que es lo que te esta diciendo, que en el futuro serás tú a la que va a patear, este tipo de personas JAMÁS cambian al contrario cada día las cosas irán peor.

Necesitas del apoyo de personas cercanas a ti, no tienes que sentirte con pena por lo que estas pasando, no es culpa tuya, el problema lo tiene tu pareja, sabes porque se comporta diferente con otras personas, porque el agresor necesita ocultar SU VERDADERO YO. Mira esta página, ¿observa estas preguntas y dime si algunas de esas cosas las observas en tu novio?

 http://www.cepvi.com/articulos/maltratador.shtml#.VUYrlfl_Oko

Espero que logres salir de allí lo antes posible, mereces respeto y que te amen verdaderamente, no será fácil pero te aseguro que cuando lo hagas, serás la mujer mas feliz del mundo.

Suerte en todo! Cuídate.

Respuesta

Me ha llamado la atención el dato de los 2 años. Se dice que el enamoramiento dura como mucho 2 años. Pudiera pasar que haya estado bajo el influjo del enamoramiento esos 2 primeros años y se haya mostrado dócil pero se le pasó el enamoramiento y ahora surja ahora la verdadera persona que es, libre ya del influjo del enamoramiento, si es así te conviene dejarlo cuanto antes. No debes estar con alguien que no te trate con respeto. Permitir eso sería no respetarte a ti misma.

Respuesta

Hola Nereida Bilbao Lopez!
Por lo que cuentas en tu pregunta creo que tienes a una persona agresiva a tu lado que no sabe como controlar sus emociones negativas. Muchas veces como hombres, cuando nos gusta una chica y queremos estar con ella, nos portamos muy bien, casi perfectos y a lo mejor esto te sucedió ati. Tal vez esa atracción que sentía por ti ya paso o ya no siente lo mismo por ti como lo sentía antes. Ten mucho cuidado con sus arranques de ira, recuerda que los malas palabras y gritos también son agresiones. En lo personal te sugiero que se den un tiempo y analiza muy bien la situación, si el es lo que realmente quieres.