¿Como Ajustar embrague citroen ax?

Tengo un citroen Ax 1100 diesel con 18 años, lo que le ocurre es que en 5ª me da unos tirones que asustan bastante, mi duda es si alguien me puede orientar en que le puede pasar, yo creo que es el embrague y de ser así me gustaría saber si se tiene forma regular dicho embrague o hay que cambiar el embrague al completo, puf...

2 respuestas

Respuesta

Ayudaría saber a qué rev. y si pasa en otras marchas a las mismas rev.

Prueba a salir en primera con el freno de mano echado y ver si el coche tiende a arrastras las ruedas traseras sin problemas. Si no notas nada raro en esa situación el embrague todavía puede estar bien.

Es que me parece raro que lo haga sólo en quinta

(Yo tengo un ax con 23 años)

Respuesta

Esos tirones no son de embrague, es muy posible que tengas un problema con la bomba inyectora o simplemente que le tengas que cambiar el filtro de gasoil.

Por cierto el motor es un 1.400 no un 1.100

Hola brunocom, efectivamente no son tirones de embrague, lo he tenido que llevar al taller, la verdad es que el coche lo he adquirido hace poco y pensaba que era diesel, pero no, jejeje que lio mas tonto, menos mal que en la gasolinera no me he confundido, bueno a lo que voy, el caso es que es un motor gasolina 1.100 del 97, me da tirones a lo bestia, lo he tenido que llevar al taller y me dicen que es el carburador y que dicho carburador hay que regularlo con un sistema eléctrico, también me dicen que tienen una maquina para regularlos que vale para todos pero que a mi carburador no le encuentran por donde conectarlo, no se si me están diciendo algo que es verdad o no, si alguien sabe como regularlo o donde se conecta con el aparato del taller o un manual que me pueda descargar donde pueda ver donde se hace la conexion.

Muchas gracias de antemano, saludos

Pues me parece que tu coche no es de carburación, aunque lo parece, eso que el mecánico vio, se llama MONOPUNTO, es un sistema de inyección primitivo, barato, gastón y muy latoso, el sistema tiene la toma de diagnosis en el vano motor, suele ser un conector de 3 cables que esta al lado de la centralita de inyección, si no es es, es el MPX97A, pero vamos, eso solo los concesionarios oficiales que lleven muchos años lo tienen.

Esos tirones lo puede dar el potenciómetro de mariposa, que es, todo el monopunto.