Citroën c3 1.4i cool 75cv del 2009 que parece que tiene 50cv

Tengo este C3 del 2009 que era de mi padre, cuando falleció hace 3 años tenia 7000km y ahora tiene 16.000km. El coche no anda ni para tras, le he puesto bujías de 4 polos Bosch y un filtro de admisión directa King Dragon y ha mejorado algo, pero aun no parece que tenga 75cv aparte del consumo que no logro bajarlo de un 9,4l, antes de poner las bujías y filtro consumía 9,8l-9,9l a mejorado pero sigue sin convencerme puesto que en autopista a 120 y con un repecho el consumo instantáneo es de 13l. Lo he llevado a un taller para ver si se podía reprogramar la centralita o hacerle otra cosa y el hombre me dijo que lo metió en el banco de potencia y con todo apagado da 70cv escasos y que lo que se le podría hacer saldría caro y la ganancia sería mínima y el consumo seguiría siendo excesivo. Quería saber si Alguien me podría decir si conoce algún caso como el Mío y si ha encontrado alguna solución.

1 respuesta

Respuesta

Estos motores ecológicos es lo que tienen, los fabricantes utilizan un truco para poder pasar la normativa ecológica y te lo explico, al pasar la itv te hacen acelerar el motor a 2.500 ò 3.000 rpm, y veras como no contamina nada de nada, 0`0, a esas revoluciones la centralita esta metiendo muy poca gasolina ósea poca potencia .

Eso es lo que notas, que no tiene empuje, solución, poner el motor a 4.000 rpm para que ande, problema, gasta mucho .

Por desgracia eso es lo que existe ahora, en cualquier marca, motores sosos y gastones.

Te compras el mismo motor montado en el saxo o el ax de hace 20 años y andan mucho mas, gastan menos, pero contaminan mas.

¡Gracias! Eso es lo que me han dicho en el Taller que lo lleve haber si lo podían reprogramar, y me han dicho lo mismo que Tu. Tengo un Xantia 1.8i 16v y va como un pepino y solo consume 1litro más y a mayor velocidad, por eso tengo dudas si reprogramarlo, porque si le subiera el par motor a lo que Tu dices sobre 4000 vueltas creo que iría más desahogado en las cuestas y por lo tanto consumiría menos que ahora y por consiguiente si hay un menor consumo, contaminara menos, eso creo. Por cierto este motor es el mismo que montaba Ax, Bx, Zx, Saxo lo único que ha cambiado es de carburación a inyección monopunto y por ultimo a multipunto que es lo que monta esta versión. Muchas Gracias.