Citroen ax

Tengo un Citroen Ax 1.4 Gt Gasolina .
Desde hace un tiempo independientemente de la velocidad y las revoluciones este se para sin más.
No consigo arrancarlo hasta que ha pasado un rato. Lo he llevado al taller y han reemplazado la pastilla y transformador ya que decían que ese era
el problema PERO SIGUE teniendo el mismo fallo
¿Alguién puede ayudarme/orientarme?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices te han cambiado el módulo de encendido y la bobina, cofirmamelo por favor, si esto es así y te sigue fallando también me has de decir que 1.4 gt es puesto que ese motor salio en carburación y en inyección, todo indica un problema en el circuito de gasolina. Envíame esos datos y te diré lo que debes hacer.
Es así hemos cambiado el modulo de encendido y la bobina.
Po otro lado comentarete que se trata del modelo de carburación
Gracias y saludos,
Antes de nada supongo que el módulo y la bobina son piezas nuevas y todo parece indicar un problema en el carburador, puede que se te agarre el flotador en la cuba y no te deje pasar gasolina la aguja del flotador. Tienes que mirar si tu carburador tiene una válvula eléctrica de corte, es circular y lleva uno o dos cables según modelo, también hay que revisarla si la lleva. Te recomiendo que hagas una revisión del carburador en esos dos aspectos, pero antes arranca el coche y mueve la instalación del módulo y la bobina con la mano, no vaya a ser un problema de conectica o de instalación, si tienes un cortacorriente anúlalo. Haz esas pruebas y me cuentas.
Perdón por la tardanza, sin querer me salté tu pregunta y te pido disculpas.
No es necesario cambiar la bobina y te digo con casi total seguridad que el problema es del módulo de encendido, es un fallo muy característico de estos coches por lo que el de desguace no te asegura que estuviese bien, tendrás que probar con uno nuevo o con el de otro vehículo, de un amigo o familiar, que sepas que funciona correctamente, tienes que zanjar el problema del encendido asegurándote de tener un módulo bueno, en competencia se venden y rondan los 80 euros nuevo. Antes de profundizar en otras cosas cambia ese módulo.