¿Yeso proyectado con máquina o mejor a mano?

Estoy haciendo una reforma integrar de mi casa en planta baja,¿después de hacer una cámara de ladrillo en todo el trasdosado y la tabiqueria ya esta en fase de echar yeso y me surge la duda de si el proyectado con maquina o enyesado a mano como toda la vida?

Espero su consejo Gracias .Locape.

Respuesta

Les recomiendo el MULTIPLAST de CEMEX, te da un acabado igual al yeso, la pasta te dura 2 horas y te da tiempo de trabajar muy bien la superficie, no pasa el oxido de las varillas, tiene una excelente adherencia y resistencia para filetes, no polvea y en 24 horas se puede pintar.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Durante los muchos años que he trabajado en la construcción, los mejores enyesados que he visto han sido los proyectados. Te lo recomiendo sin la más mínima duda. El enyesado a máquina, que es como lo conocemos por aquí, tiene una gran ventaja. El yeso que usan tiene más retardo que el yeso, digamos normal. Que quiere decir esto, pues que lo pueden trabajar con más tranquilidad y no corre el peligro de revenirse y quedar blando. Repito a máquina si o si. Solo una advertencia. Cuando contrates la empresa encárgate de dejarles muy claro que exiges que respeten rigurosamente plomos y escuadras en las paredes. De no ser así, cuando vayas a colocar los muebles puede que te encuentres con alguna sorpresa. En este apartado pecan todos, si esto lo corriges con autoridad la ventaja es que tendrás un enyesado de mucha calidad. Si en algo más puedo aconsejarte, no dudes en comunicármelo.

Respuesta

Coincido totalmente con el compañero. Pero me gustaría puntualizar que te sera más difícil encontrar una buena cuadrilla de proyectado que de yesaires comvencionales. Ya que los del proyectado habitualmente venia de otras ramas de la construcción,,, albañiles ladriyeros marmolistas llamados por ganar dinero en los destajos y no son conocedores 100% de oficio... la mayoría. Suerte

Respuesta

Soy Yesero con 30 años de experiencia y he trabajado con yeso manual y proyectado. La única diferencia entre uno y otro es que el proyectado tiene un acabado ligeramente más duro, después la calidad de ejecución depende del operario que lo haga, he visto buenos y malos acabados en los dos casos.

Respuesta

Una autopromoción. Precisamente los yesaires es de los oficios con los que quedó más satisfecho. Proyecto y sin maestra (creo que se dice así). Quedó muy muy bien. Sin apenas fallos.