Tabilleso

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la tabiqueria de tabiyeso, ya que voy a colocarla en baños y cocina.

1 respuesta

Respuesta
Pues, en respuesta a tu pregunta, las principal ventaja del tabiyeso, es su flexibilidad y facilidad de construcción. La mayor flexibilidad de la que dispone, hace que sea más difícil que se agriete. Además el tabiyeso es más resistente a los golpes y rozaduras que la pared enyesada convencional.
Por lo demás, la principal ventaja, no es para los particulares, sino para las empresas de reformas, puesto que con este material, el mismo albañil puede hacer el acabado de la pared y no es necesario recurrir a un yesero.
Por otro, lado, si son para el cuarto de baño y la cocina, lo que si que te recomiendo, es que lo hagas como lo hagas, les des un recubrimiento impermeable, ya sea con pintura a base de esmalte, o con pintura plástica y una mano superficial de látex, y es que ni el tabiyeso ni el yeso convencional se llevan bien con la humedad.
Gracias por tu opinión, tengo que decir que las paredes de los baños van a ir alicatadas con azulejos o debo dalr una capa de pintura a la paret bajo el azulejo.
Muchas gracias.
No, si las paredes van a ir alicatadas no es necesario pintar el tabiyeso. Lo único que debes tener en cuenta es que no se puede alicatar sobre tabiyeso con cemento cola gris porque se despegaría, Hay que usar cemento cola blanco, que es especial para alicatar sobre yeso.