El techo de yeso proyectado

En la vivienda que eacabo de comprar, hay cerca aeropuertos y trenes. El constructor me comenta que el techo me lo va a poner de yeso proyectado, pero yo creo que puedo incorporar una escayola flotante, por el tema de los ojos de buey. Me dice que la escayola, con el paso del tiempo se agrieta y + en esta zona; y que no habría problemas por lo de los ojos porque me hace ahora los agujeros, pero yo no sé ni cómo van a ir los muebles! Mi pregunta es:¿El techo de yeso proyectado es bueno? ¿A la vista cómo se queda? Y si no estoy contenta, ¿puedo poner posteriormente tal escayola flotante?

1 respuesta

Respuesta
Lo del yeso proyectado sólo es una manera de "pastar" el yeso. Queda exactamente igual que un enyesado normal. La única diferencia es que en lugar de hacer el yeso una persona a mano, es una máquina la que se encarga de todo y se proyecta después sobre el techo. El yesero viene después y lo alisa.
No hay ningún problema en tener el techo enyesado para después poner una escayola flotante. Por cierto, si el techo de escayola está bien puesto, no tiene por qué agrietarse.