¿Tabiques de ladrillo o yeso laminado?

Pronto voy a comenzar la tabiquería de mi casa del pueblo y quisiera saber cual es su opinión sobre construirlos de pladur o de ladrillo. ¿Qué es más rápido y cómodo a la hora de meter las cañerías y la instalación eléctrica? ¿Qué es más barato? Si lo hago de pladur, luego me ahorro tener que buscar un yesero para en lucirlo y por lo tanto, ¿la construcción en pladur es menos costosa económicamente?

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día los tabiques de pladur son más versátiles y tienen más ventajas respecto a los tradicionales. Te puedo mencionar:

Rapidez de montaje, menos suciedad, facilita el montaje y reparación de las instalaciones, con fibra mineral en su interior posee gran aislamiento acústico, no sobrecarga a la estructura, no necesita acabado o enyesado.

Su costo puede rondar entre los 18 y 25 euros el metro cuadrado. Pero si eres manitas, puedes montarlo tu mismo con solo una tornilladora eléctrica y un taladro.

El único inconveniente es a mi modo de ver, psicológico. Hay gente que prefiere escuchar un sonido macizo al golpear un muro. El tabique de pladur sonará hueco. Además si quieres colgar estanterías debes hacerlo sobre los montantes galvanizados.