Perlita o yeso

Me gustaría saber las diferencias entre perlita y yeso, cuál de estos materiales es más recomendable y, en cuanto a su aplicación, si es mejor realizarla mediante máquina (proyectada) o a mano. La verdad es que sobre lo último tengo versiones contradictorias de algunos albañiles con los que he hablado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general es mejor la perlita, ya que es un material más duro, también es más caro. El yeso si se proyecta también se queda más duro que si se echa a mano, ya que el yeso que gasta l a maquina es mejor, generalmente de la marca rubí. Al echar con maquina la dureza de las paredes es mucho mayor ya que siempre va con el mismo agua. En cambio si te lo echa un yesaire depende del agua que le eche a la masa, hay algunos que lo echan muy aguado para que la masa le aguante más, pero luego la alidad del yeso es peor, hay veces que no puedes incar ni una puntilla sin hacer destrozos.