¿Debo incluir una subvención por comprar un equipo solar térmico en la renta?

El año pasado invertí en un equipo solar térmico para ACS en mi vivienda y fue subvencionado parcialmente con una ayuda de la Junta de Andalucía. Este año, para modificar el borrador, la página de Hacienda me solicita que reconozca dicha subvención de uno de estos modos:

  • Destinada a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual. Deberá consignar, en la casilla (263) del borrador de declaración, el importe de la subvención.
  • Destinada al desarrollo de una actividad económica. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que ...
  • Se trata de una subvención exenta o de una subvención ya declarada en un ejercicio anterior...
  • Se trata de otro tipo de subvenciones públicas. Deberá consignar en la casilla (266) del borrador de declaración, el importe de la subvención.

Agradecería me aclaráseis cual es el modo correcto en que debo incluir dicha subvención en mi declaración.

1 respuesta

Respuesta

Es una ganancia patrimonial que tendrás que imputarla a la base imponible general teniendo en consideración el momento en que fue concedida la misma.

Yo estoy revisando los borradores gratis pero claro con la condición de que si hay que corregirlos como es el caso se abone la declaración si quieres puedo ayudarte lo que estoy cobrando son 40 euros

Si quieres puedes ponerte en contacto [email protected]