IRPF 2012. ¿Las subvenciones a agricultores que da la JCYL las tengo que declarar en la renta?

Estoy realizando el borrador de la declaración de mis padres.

Mi madre jubilada, cobra por parte de la JCYL una subvención todos los años, como no llegaba al límite para realizar la declaración de la renta, no hacíamos el impuesto., este año debe de realizarla. En los datos fiscales nos incluyen la mencionada subvención. Pero no se traslada estos datos al programa PADRE.

Los datos son AG001-Pago Único C.Herbáceos. Las fincas por las que cobra la subvención no las trabajan..

¿Dónde debo incluir este importe?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira debes meterla como ganancia patrimonial, busca en el listado de ganancias patrimoniales y ya aparece en la lista una en la que se incluyen las subvenciones.

Sí, he visto este apartado.

Pero ¿ este tipo de subvenciones no se tienen que declarar, pues son subvenciones que da la CEE y decían que estaban exentas, las PAC?

Además, son terrenos que no se cultivan

He estado revisando en el programa PADRE los apartados de la declaración y en los apartados de Ganancias Patrimoniales, no hay un apartado en el que se pueda incluir este concepto, con lo cual....

Pero sí, en la casilla 107 del Impuesto.

Necesoito una aclaración al respecto

Disculpa por las molestias y por la pérdida de tiempo.

Pues mira en la casilla 107 se pondrían si estuviera presentando las declaraciones correspondientes del impuesto, es decir estuviera de alta en el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, acogida a este sistema lógicamente y presentando los modelos correspondientes, te recomiendo que te leas bien la hoja de concesión de la ayuda y en la misma te aclarará si está exenta o no, yo no domino mucho la subvención de la que me hablas, las que domino yo son las que dan en galicia para explotaciones ganaderas ya que soy gallego y las declaraciones que he visto declaraban los trimestres e incluían en dicha casilla la 107 las correspondientes subvenciones recibidas, por tanto en tu caso si no tiene actividad yo la incluiría en la casilla 312 pero bueno lo dicho, mira bien la hoja y los requisitos a ver si te van a exigir estar de alta para poder percibirla, y para cualquier duda a mayores te recomiendo para que te quedes más seguro y tranquilo que llames al teléfono de información de hacienda, allí en la centralita te podrán aclarar con mayor exactitud la tributación exacta de esta subvención que a mí por residir en galicia no dispongo de los conocimientos suficientes para aclararte más tus dudas.