Cuanto tiempo tarda en prescribir un delito

He tenido un accidente de trafico con lesiones por lanzamiento de piedras desde un puente de una persona que fue detenida.

¿Cuánto tiempo tarda en prescribir dicho delito a causa de retraso del juicio?

¿La compañía de seguros indemnizara aunque haya precrito?

2 respuestas

Respuesta

Eso puede ser hasta un homicidio en grado de tentativa, además de lesiones. Diez años. El seguro ya debería haber hecho el primer pago.

En mi coche tubo lesiones mi acompañante con 20 días de baja y 45 de tratamiento, y también sufrieron el acto otros vehículos pero el abogado de mi seguro sólo me ha dicho que tiene que salir el juicio ( esto pasó en enero de 2010)

¿Debería hacer algo?

Está usted muy mal informado. En ese asunto ya hubo juicio. Posiblemente un acuerdo extrajudicial; le están dando largas.

Me ha dicho el abogado que como hubieron varios vehículos afectados y alguno era extranjero se esta demorando el juicio porque están intentando localizarlo para que aporte la peritación de daños.

¿Quiere decir que me está engañando el abogado?

¿Me puedo informar en el juzgado del estado del juicio?

Yo no sé si el abogado le está engañando o no. Vaya al juzgado y pregunte al funcionario que lleva el asunto.

Respuesta

Me uno al hilo.

El quid del problema lo encontramos en esta frase: "... el abogado de mi seguro..." Error

En la inmensa mayoría de las pólizas de seguro existe un apartado de defensa jurídica en la que el seguro se hace cargo de los costes de abogado hasta una cantidad prefijada. Es decir, le dan la opción de elegir un abogado libre o el de la compañía de seguros.

Es infinitamente mejor elegir el profesional libre porque el de la compañía va a tirar hacia quien le paga: la compañía.

Me temo que quien ha respondido antes tiene razón, le están paseando.