Delito de Apropiación Indebida

Le escribo para hacerle la siguiente consulta: Estoy imputado por un Delito de Apropiación Indebida (Mercancía por valor de 450 euros) y tengo algunas dudas que espero me pueda aclarar.
Todo esto me pasó hace más de 1 año, me detuvieron y me llevaron a declarar al juzgado, hice mi declaración y quedé en libertad con la única obligación de ir a firmar cada 15 días al juzgado. (No tengo antecedentes y soy mayor de edad)
Desde ese momento, no supe más nada de caso, voy a firmar cada 15 días siempre, fue más gente a declarar y poco más. El abogado dice que esta todo "paralizado" Mi pregunta es:
¿Cuánto tarda en prescribir dicho delito?
En caso de que no prescriba y tuviera que ir a juicio ¿Cuál es la pena que podría tener que cumplir?

1 Respuesta

Respuesta
Se ha abierto el procedimiento, ya no prescribe el delito. Hay tres tipos de apropiación indebida, con diferentes penas, ¿podría decirme qué es lo que supuestamente ha hecho?.
Salí del trabajo con mercancía con valor de 450 euros (Alimento para perros), con intención de venderla por mi cuenta, mientras mi jefe me seguía con la policía nacional. Cuando llegué al punto que había acordado para su venta, me estaba esperando la policía, la cual me llevó detenido y devolvió toda la mercancía a mi jefe. Pasé 3 días en comisaria y luego fui a declarar.
Somos 3 personas las imputadas, yo y otras 2 personas que fueron las que transportaron la mercancía porque yo no podía hacerlo, ya que no disponía de coche.
Espero haberle dado toda la información que necesita.
Muchas gracias.
Hay tentativa de apropiación indebida. En este caso si se hubiera consumado el delito la condena sería de prisión de seis meses a tres años, como no lo ha sido entonces es de tres a seis meses. Según el código penal español.
Antes que nada, muchas gracias por responder. Le agradezco mucho su amabilidad y claridad.
Antes de finalizar y puntuar la respuesta, me gustaría una pequeña aclaración sobre un punto: No fui yo quien devolvió la mercancía, sino que fue la policía quien la devolvió después de quitármela cuando intentaba venderla, ¿aún así es tentativa?
Y en caso de llegar a los 6 meses de prisión, es mejor tratar de cambiarlo por una multa, ¿o cumplir la pena de cárcel? Teniendo en cuenta que no tengo antecedentes.
Disculpe las molestias, y le agradezco de nuevo, le daré la máxima puntuación.
Un saludo.
Es tentativa porque la mercancía no se llegó a vender. Si no tiene antecedentes no va a ir a prisión ya que la pena que le pondrían no es superior a dos años, se suspendería siempre que en dos años no cometa ningún delito.