¿Cómo actuar ante una falsedad de declaración en una denuncia?

Quisiera saber como puedo actuar en un problema que se ha hecho legal, un domingo sucedió un conflicto familiar entre mi hermana y nuestra cuñada, llego la pocicia, puesto que ella le había llamado anteriormente, se dieron unas cachetadas entre ellas, pero de ahí no paso, llego la policía, hizo su reporte o lo que sea que se haga, pidió ver a las personas involucradas y una vez que corroboro que estaba todo en orden se marcho, ahora el problema es que mi cuñada 3 días después quiere interponer una denuncia por golpes y agresiones, mismos que posiblemene se los hizo ella, puesto que según dice esta muy golpeada, ¿qué podemos hacer para solucionar esto de la mejor manera?

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es convencerla de que no sirve de nada poner esa denuncia, y si bruja tiene informe médico será su palabras contra la suya.

Oh bien... pues ella dice que ya lo hizo el día de hoy, ¿pero procede con tanto días? ¿Y mi duda es también si el reporte que hizo el policía que acudió al domicilio es suficiente para probar la falsedad de su declaración? Gracias de antemano

Respuesta

Bueno que interponga la denuncia pues ya no es válida ya que debió colocarse inmediatamente sucedieron los hechos o denunciarlos ante los policías que acudieron a atender el caso. Con el informe policial bastará para demostrar que sus dolencias las adquirió en otro lugar, otro momento y otra fuente la golpeó.