Sufrí un accidente de coche con un autobús de niños discapacitados. Tengo difícil el juicio

Colisioné con un autobús de transporte de niños discapacitados del ayuntamiento de mi ciudad, por el lado del conductor a la altura de la puerta, el cual tenía un ceda el paso.
Vino la policía local para el atestado, pero cuando fuimos ha hacer el parte, nos dijeron que estaba difícil porque tenía 16 m de frenada y tenían un testigo de que iba muy rápido. Hoy me llamó el seguro diciendo que estaba difícil de ganar por el atestado de la policía y que tengo la culpa por ir rápido y del ceda el paso no nombraron nada.
Yo creo que no iba muy rápido, puesto que es una calle con poca visibilidad y ya ir a 70 km/h vas rapidísimo.
Yo llevaba el coche de la empresa porque iba a trabajar y este quedó siniestro.
Ya llevo 2 meses de baja con esguince en el pie izdo. Y también me dieron 6 puntos en el derecho.
Yo creo que el señor del autobús no hizo el ceda el paso correctamente, y un vecino me lo confirmó varias semanas después, ya que lo había visto.
La compañía de seguros es la misma y ya se sabe, autobús del ayto., policía local, testigo de que iba rápido...¿Estarán todos contra mí?

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del vehículo que condujeras esa distancia de frenada no es desorbitada, en la siguiente tabla se indican(sin derrape) las de algunos vehículos en condiciones óptimas:
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/acc_coche/ac_frenada.htm
Consulta al fabricante del tuyo para un dato más fiable.
En esta segunda página, tienes el método de 3 fases de una frenada de emergencia, en el que se basa la G. Civil para la investigación de accidentes:
http://www.centro-zaragoza.com/informacion/Publicaciones/Revista/images/R3_A6.pdf
En esta 3ª encontrarás un estudio más detallado:
http://www.apeba.org.ar/medicos/articulos/5-Ance.doc
Las companías de seguros tienden a minimizar el coste de sus siniestros, sobre todo cuando ambos implicados son de la misma compañía y tienen la mínima escusa por parte de algún informe policial, incluso siendo superficial.
Haz números con las tablas y fórmulas que te indico y si ves que el informe policial no tiene una base sólida, reclama a tu compañía para que se haga cargo de tus daños e indemnización. Probablemente tengas que convencerles manifestándoles que si es necesario contratarás un abogado ajeno a la compañía y los peritajes que fueran necesarios para realizar la reclamación contra ella. En tu póliza de seguros dispones de una cobertura de al menos 9.000 Euros para reclamaciones judiciales. Esto último no les conviene, dado que deben poner ellos el dinero para afrontar los pagos de los daños, la indemnización y la reclamación si pierden. Te mirarán de otra manera.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la respuesta para poder realizar otras,
Txema
Gracias miraré por esas direcciones que me das para sacar algunas conclusiones, y poder rebatirle a los de mi seguro, ya que cuando vieron el informe policial se echaron un poco atrás. Aunque hoy mismo vino el perito de mi Cñia. Y me comentó que nunca había visto un atestado policial tan detallado y en contra de alguien, que con solo mirar al croquis del golpe se sabe quien tiene la culpa, pero la policía se extendió todo lo que quiso y más...
Saludos