Imagen al fondo de tabla excel

Quiero saber si se puede hacer lo siguiente:

Pongo una imagen de un plano en una hoja excel, y quiero colorear los bordes de las celdas para que el plano quede al fondo y la hoja delante cuadriculada por que la celdas les pongo valores de alto y ancho para hacer cuadrados, después quiero rellenar de color esos cuadros según la superficie de plano que ocupen.

¿Se puede hacer? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay una opción en el grupo "Diseño de página" (Donde están los márgenes, orientación, tamaño, etc.) que se llama "Fondo". Ahí puedes elegir la imagen que deseas.

No estoy muy seguro si con esta opción sale impresa la imagen (en caso de que lo necesites), porque lo que también puedes hacer (y para que salga en la impresión) es poner la imagen como encabezado de página.

El problema es que no imprime el fondo... y necesito que después de colorear las celdas que se pueda imprimir todo... celdas coloreadas y plano de fondo. ..

Como se hace eso..

¿Encabezado de página?

En el mismo "Diseño de página" en la flecha (parte inferior derecha del grupo) que despliega la ventana "Configurar página" hay una pestaña "Encabezado y pie de página" haces clic en el botón "Personalizar encabezado..." y ahí eliges una sección (izquierda, central o derecha) para insertar tu imagen.

Para ajustarlo puedes modificar en Márgenes y Encabezado (para subir o bajar la imagen).

Si estás en la vista normal no verás nada, pero en la vista diseño de página podrás trabajar y esta vez si saldrá impresa la imagen.