Imágenes de fonfo

De nuevo mato666:
Me dirijo una vez más a ti en busca de ayuda para un trabajo que debo hacer para mi empresa y que me tiene desquiciada pues he de entregarlo el Lunes y aún no he comenzado.
Mi problema es el siguiente; deseo poner una imagen de fondo en 3DStudio, para calcarla con splines (la finalidad es estrusionar luego esos splines y hacer un logotipo con cierto relieve) Pero me encuentro con que pongo la imagen de fondo pero sólo la veo cuando rendeo. Desearía poder ver esa imagen en el visor superior y así poder reproducirla con los splines.
¿Te sería mucha molestia decirme los pasos que he de seguir para poder ver una imagen de fondo en uno de los visores? He intentado hacer lo mismo que había hecho con una pequeña casa que hice a la cual le puse el fondo de un paisaje, pero no recuerdo como lo hice y me veo incapaz de repetir de nuevo los pasos. También he buscado en el libro que me recomendaste, pero no hallo la respuesta que necesito.
Una vez más te quedo agradecida por adelantado por tu tiempo y buenos consejos.
PD: Estoy haciendo un pequeño montaje a modo de currículo con los trabajillos que he hecho hasta ahora en 3D Studio. Recuerdo que me dijiste que podrían interesarte para ponerlos como ejejrcicos en el manual que estás escribiendo. Si sigues interesado te envió mi e-mail en la pregunta privada para que me lo confirmes.

1 respuesta

Respuesta
te pido mis disculpas nuevamente por la tardanza...=(
Bueno... la imagen de fondo es muy sencilla de setear... pone activo el viewport en el que quieras poner la imagen de fondo... y anda al menu Ver-> Viewports... ahí verás un botón llamado background y desde ahí la podrás setear... pienso que vos lo habías hecho ponienla de fondo desde enviroment ya que se mostraba solo en el render...
Trata de que la imagen sea del mismo ancho que alto, porque el max te la estrecha para ajustarla al viewport... si se te complica este tema, lo que podes hacer es un plano perpendicular al viewport que quieras el fondo, y en el editor de materiales poner la imagen en un material como difusa... y activar la Visitar del a textura en el viewport (el cuadradito cuadriculado en azul en perspectiva)
Pones el viewport con el modo Shaded y veras el plano con la textura, esto es lo mejor ya que con la imagen fija en el fondo (como la primera forma de hacerlo) al hacer zoom la imagen de fondo no cambia y los splines que estés modelando se verán más grandes... en cambio con el plano y la textura activa en el viewport podrás hacerle zoom a las partes difíciles y ver el fondo concordando con las splines...
Si tienes alguna duda sigo aquí y ahora en adelante responderé más rapido ya que cambie mi mail en mi profile...=)
MaTo666
Muchísimas gracias MaTo666: Una vez más tu inestimable ayuda ha sido mi salvación. Espero que cuando publiques el tutorial que estás elaborando me lo comuniques pues tengo la certeza de que será un gran tutorial.
Es cierto que hacía tiempo que no te preguntaba nada, pero he hecho muchos progresos y cada día me gusta más este programa, aunque no dejo de reconocer que es duro e inabarcable ¡Hay tantas posibilidades!.
Si te puedo ser de ayuda en cualquier cosa no dudes en comunicármelo.
Gracias de nuevo y no vuelvas a disculparte por la tardanza ¡Pero si eres tremendamente rápido contestando!