Imprimir en todo el tamaño del papel sin bordes

Quisiera saber como puedo usar el máximo del tamaño de una hoja A4 para realizar una impresión, tengo una impresora de color hp F380 la cual ya lo configuré para que el tamaño del papel sea sin bordes pero a pesar de eso en la vista previa a la impresión se ve que aun hay espacio, en la hoja de diseño del corel he ampliado a lo máximo el texto que quiero imprimir pero en la vista previa no se aprecia que abarca toda la hoja como si está en el diseño.

2 respuestas

Respuesta
Lastimosamente no tengo una hp pero considero que la falla debe estar en algún cuadro de dialogo de la impresora.
Para comprobar en corel que efectivamente vas a imprimir sin margenes debes ir a: Menú Ver / Mostrar / ÁREA IMPRIMIBLE /
Allí aparecerá un cajón guía indicando el área a imprimir según la impresora (línea punteada). El cual debe coincidir con el tamaño del papel, A4 en este caso.
Si no coincide, confirma por favor los tamaños, tanto en corel como en la impresora, es importante que confirmes ambos.
Para configurar el de la impresora recomiendo que lo hagas desde: Menú Archivo / CONFIGURAR IMPRESIÓN /
Si sigue sin coincidir el cuadro de página y el de impresión (la línea punteada) explora muy bien todos los parámetros que se puedan configurar en la impresora, casillas de verificación etc. debe ser sencillo.
Hasta que no coincida en pantalla, no es necesario realizar intentos imprimiendo porque te va a seguir dando bordes y vas a gastar papel y tinta.
Respuesta
Tienes ir a Archivo y Configurar Impresión.
Ahí copnfigurarás tu impresora sin mandar a imprimir, asegurate de elegir en tu impresora un tipo de papel que soporte la impresión sin bordes, tanto el tamaño como el tipo, ya que aunque a veces te aparezca habilitada la opción de impresión sin bordes, si el tamaño o tipo de papel no lo soporta no te dejará.
Te recomiendo que también en la opción mostrar pongas la opción de área imprimible. Así podrás ver el espació que tienes para imprimir inmediatamente después de que configures tu impresión desde el cuadro de diálogo correspondiente.
Cualquier duda sigo a tus órdenes, si con esto se resuelve tu duda te agradecería que dieras por solucionada la pregunta.
Muchas gracias experto por sus recomendaciones, ahora tengo otro problemita y espero me pueda ayudar, realicé la impresión en un papel que es de color naranja, mi diseño contiene un logo que está dentro de un círculo de fondo blanco, y no se por qué no se imprimió con el fondo blanco, sólo aparece un poco el contorno negro y la sombra que le puse como efecto al círculo, por si acaso en la vista preliminar se ve con el fondo blanco.
Espero me pueda ayudar, gracias.
Sólo muy pocas impresoras son capaces de imprimir en blanco, por no decir que ninguna.
Lo mejor es que adecues tu diseño al color de hoja que vas a usar, por otro lado de puedo recomendar usar una impresora con tinta y papel especial para sublimación, imprimes en espejo y luego mnediante calor tranfieres lo impreso a lo que tu quieras, incluso en blanco mismo del papel de sublimación. Pero requieres equipo adicional.
En la vista preliminar te aparece el fondo blanco por que así es tu diseño y es una muestra de como debería de quedar. Pero como te digo si no tienes la posibilidad de imprimir en color blanco (prácticamente imposible) no aparece lo que selecciones como color blanco. Se supone que al trabajar sobre una hoja blanca no reuiqrres imprimir deicho color.
Se me acaba de ocurrir que puedes también colorear todo el fondo del color naranja que deseas y dibujar sobre eso lo blanco que quieres que aparezca, he imprimir sobre una hoja color blanco, así la impresora cubrirá todo de naranja y dejará libre lo que quieres en blanco, es otra opción.