Crystal : encabezado y detalle junto

Holaifrancoz, a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loca. Tengo un problema y es que el encabezado de grupo no se mantiene junto al detalle. Es decir, cuando acaba la página y sigue escribiendo titulo(encabezado) + detalle si no entra en la hoja, en vez de llevarme todo a la siguiente hoja, me escribe el titulo en la primera hoja y el detalle en la segunda... Y no quiero que sea así. He probado a meter todo en el detalle y poner la opción "mantener juntos" pero no me hace nada.. Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
No se que versión de Crystal tienes.
Yo utilizo la versión 8.5 y eso me funciona perfectamente.
Creo que tienes que asegurarte que los grupos más internos (2,3 etc.) ninguno de ellos tenga activada la opción de "mantener juntos".
El único inconveniente es que cuando el detalle del primer grupo no cabe en una página el reporte presenta la primera página en blanco y me muestra los datos a partir de la página 2 y aparentemente no se puede hacer nada pues dicha opción sólo se activa/desactiva en tiempo de diseño.
Para detalles dentro de un grupo que ocupen más de una página es más adecuado activar la opción "Repetir encabezado de grupo en cada página" en lugar de "Mantener grupos juntos".
Así pues que revisas y me cuentas.
Hola ifrancoz, muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho. Resulta que me había saltado las propiedades del grupo y no había activado la casilla "mantener juntos", sólo la tenía activada en las propiedades de la sección y por eso mismo no me funcionaba. Activando también la del grupo ya me funciona...
Muchas gracias de nuevo, un saludo.