Me llevo muy mal con mi hermana!

Me llevo muy mal con mi hermana. Pasa que mi mama fallecio hace dos meces y medio y desde hay siempre nos estamos llevando muy mal por uno otro motivo. Yo creo que mi hermana es muy exajerada. Mi hna hagarro el trabajo de mi mama y ella tiene un hijo de 10 meces en la cual yo amo mucho a mi sobrino y ella trabaja de mañana y yo le cuido al bebe todas las mañanas. Yo tengo mi pareja hace tres años que estamos de novios y yo me quiero ir un finde de semana de viaje con el irnos un viernes y volver un lunes y ella se enojo por que me dise que soi irresponsable con todo. Mi hermana simepre fue una persona que le gusto mentir le mentia a mi papa y a mi mama. Ella piensa que por que trabaja es el centro del mundo y yo creo que no es asi. Yo creo que yo tambien tengo derecho a vivir mi vida. Yo tengo una vida sin responsabilidades maternas. Osea no tengo hijos.

Quisiera saber si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Sea que tengas trabajo o no, no tendría que portarse de esa manera, supongo que tiene sus conflictos y resentimientos, y es común, que en esos casos, se la "agarren" con el familiar al que pueden agredir sin que haya resistencia, es un caso típico en psicología, se ve a menudo. Incluso la persona puede ayudar a un hermano o familiar, y luego lo critica y si no acepta sus opiniones, le corta el rollo y no le habla por meses. Si tu trabajaras, entonces tendrías más chance de poner las cosas en su lugar, pero no es fácil, en ciertas personas, que cambien, por lo que tendrías que buscar hacer, ya que sos del país, como decimos nosotros,"hace rancho aparte". Quizás no te sea posible por ahora, y la situación actual, es complicada, pero si tienes oportunidad, tendrías que pensarlo, quizás tu novio te apoye, pero tené cuidado de que luego no haya un problema y tengas que volver, si sales, que sea teniendo los medios para valerte por vos misma, además, la casa paterna por derecho, también es tuya una parte, por lo que el principal motivo me parece que tienes que tener en cuenta, es que si tu trabajas y puedes aportar, no tendría el derecho tu hermana de protestar. Tu tienes el derecho de hacer tu vida, y es como dices, ella no es el centro del mundo, sera el centro pero para ella, pero no para vos. Ojala lo resuelvas, te mando un saludo.