Le he cogido rabia a la familia de mi marido!

La verdad a veces siento que ya no puedo mas y voy a estallar!

Llevo 3 años con mi marido y un año intentando hacer vida juntos, antes el vivía con su mama en la casa de un hermano de el, pero no hacia si no humillarlos y hasta a mi me daba mucha lastima de la señora porque ella se metía unas lloradas,,, el hecho es que ya hace año y medio ellos viven aparte, ella tambn trabaja y habían quedado d que los gastos iban a ser compartidos, ahora resulta que cuando van a mercar ella siempre dice que no tiene plata y el es que paga la mayoría de gastos en la casa, pero lo peor de todo es que ahora l hermano mantiene allá metido y ella lo alimenta gratis, porque a la hora d hacer merkdo que mi marido le dice que ayude con algo, el nunk tiene y fuera d eso la mama se le enoja a mi marido por eso, ella le lava la ropa y el no le da ni para el detergente ni agua ni nada, pero apenas algo falta ella le pide a mi marido, ya le he dicho varias veces que nos independicemos pero el me dice que no va a dejar solita a la mama, el la ve como la pobrecita y ella se aprovecha d eso y a veces lo regaña e insulta como si fuera un niño pequeño y tuviera obligación con ella, ya no se que hacer yo lo amo muchísimo pero esta situación me tiene muy aburrida y muchas veces cuando el llega dl trabajo estoy d mal humor porque soy d las personas que me hecho mucho las cosas a pecho. Tambn me da mucha rabia la prefernecia que a ella se le ve por el otro hijo que la trataba tan mal que por este que siempre ha tratado d complacerla en todo y mantiene tan pendiente de ella... :(

1 Respuesta

Respuesta

Sólo hay dos soluciones y me parece que ya tienes una idea de lo que es:

1° Independizarse: vivir a parte y lo más lejos que se pueda de la familia; y...

2° Que tu esposo asista a Terapia Psicológica, pues tiene que entender qué es lo que está haciendo que no le ayuda en su vida, y tiene que aprender a ponerle límites a sus madre y su hermano.

Lamentablemente ésto no es algo que te corresponde a ti solucionar, porque como se trata de la familia de tu esposo es él precisamente quien tiene que superar sus problemas con sus familiares, o nunca madurará.

Motívalo a que se atienda pronto, porque mientras más tiempo transcurran en ésta situación más en riesgo está su relación.

Mientras tanto, te recomiendo el siguiente libro para él, le ayudará si aplica los ejercicios que vienen en él:

Si, ya nos esta afectando no hacemos si no discutir todo el tiempo por lo mismo, y eso es lo que mas rabia me da porque no es por nada mas ya que el es un hombre que no bebe licor no se amanece fuera d la casa ni es mujeriego y es muy responsable, ya hasta me dijo que después de que no me faltara nada yo no tenia que opinar por lo demás, pero por mas que quiero hacerme la de la vista gorda esto no deja d afectarme.

ademas el no entiende que yo quiero un hogar con el en donde yo me sienta en mi casa no donde la mama sea la encargada de todo ya que me siento mas una arrimada que su mujer todo lo que hay aquí el se lo ha comprado a ella y el día que me separe me toca salir con la mera ropa y no es que sea interesada pero se supone que cuando un hombre y una mujer se unen es para conseguir las cosas entre los dos, todo esto se lo he dicho y me dice que yo soy una materialista y una acomplejada,,, en realidad ya no se que hacer...!!!!

Tienes toda la razón: "el casado casa quiere"!

Y estar casado es precisamente eso: casa-de-dos, no de tres ni de cuatro.

Como matrimonio deben tener su espacio, donde estén solos y puedan tener la intimidad necesaria para fortalecer su unión.

Deben comenzar a construir el hogar que le darán a sus hijos si deciden tenerlos, o simplemente formar el espacio de los dos, para su relación.

Y una de sus responsabilidades como tu esposo es darte el hogar donde tú puedas ser "ama y señora", y respetarte en ese papel.

No tienes porque estar compitiendo con otra señora, no caben dos reinas en el mismo panal, porque pelearán hasta que una de las dos muera o se vaya.

Y no es que seas materialista o acomplejada, es que eres inteligente y estás ubicada en lo que ahora debe ser tu forma de vida como una mujer casada, no le estás pidiendo más que lo justo y lo correcto.

Les ayudaría mucho que tomaran Terapia juntos pues, con la ayuda del profesional, tienen que hablar todo ésto para que él comprenda cuáles son sus responsabilidades y tus necesidades, y qué está descuidando su papel de esposo. Tiene que darse cuenta de que está actuando más como esposo de su madre que tuyo.

Pero es muy importante que sea alguien externo quien se lo haga ver, porque viniendo de ti le será más difícil reconocerlo.

Así que busquen ayuda antes de que su matrimonio se pierda.

si, eso mismo le he dicho yo, discutimos el lunes después d que se fue a merkr con ella y por la noche quiso volver a molestarme tenia tanta rabia que le dije que fuera y se lo pidiera a su madre y que a mi me dejara en paz que yo ahí no tenia ni vos ni voto para nada y que yo solo era su mujer para dormir con el, le dije que ya estaba cansada de que después de ser una persona tan independiente ahora tuviera que depender d todas las decisiones de la mama, el le da la plata a ella dl merkdo, d recibos, d arrendo y cuando vamos juntas a merkr es a acompañarla ya que compra lo que quiere, y ella escucho esa discusión ya que esta rarísima no me ha querido decir nada pero lo sospecho porque mi hijo que no es d el, siempre le a dicho que duerma con ella y anoche que el iba para su pieza le dijo: ahah yo voy a dormir con tala (la perra), uichs me dio tanta ira que me tratara así el niño que fui y le dije a el pero me dijo que seguro era por lo que había visto que yo lo tenia castigado, esta mañana le pregunte si ella tenia algo en contra d mi hijo me dijo que ella no se había dado cuenta que seguro se lo había dicho dormido y mi hijo me dice que no que estaba despierta, entonces si es como yo pienso y ella escucho todo lo que le dije a mi marido ahora me imagino que como d lugar me va a hacer la vida imposible para que yo me vaya y ya empezó con lo d anoche, que hago??? si mi esposo la justifica en todo!!

Tienes dos alternativas muy claras:

1° Tú y tu esposo asisten a Terapia, se mudan a vivir a parte de su madre, y te da a ti el lugar de señora de la casa; o,

2° Recuperas tu independencia y comienzas a hacer tu vida a parte.

Básicamente de ésto se trata, de que él tiene que elegir entre su madre y tú.

Y, aunque se sienta entre la espada y la pared, la decisión correcta es muy obvia: tiene que elegir su matrimonio.

Pero, si no quiere cortar su cordón umbilical pues será su consecuencia.

Tú tienes el derecho de exigir la vida que mereces, y si él no te la puede dar, o no quiere, pues entonces no tienes por qué conformarte con migajas, busca lo que deseas para ti. Construye la vida que quieres para ti y tu hijo.

Ánimo!

Psic. Massiel

Definitivamente ya vi que yo no tengo lugar en la vida d mi esposo ya que cada vez que le hablo d lo que siento nunk hace nada porque yo me sienta mejor si no que me dice que eso es problema d ellos y que después d que a mi no me falte nada yo no tengo porque opinar, ya hasta me dijo que el día que yo viera que no podía aguantar mas y decidiera irme no termináramos mal.... ah!!! eso es lo único que le preocupa a el, osea que le importa un pito lo que yo sienta y como me sienta, para el siempre va a estar primero su familia, creo que ya va siendo hora d que me de por vencida,esto se me ha vuelto como una competencia con su madre en donde yo llevo las d perder... :´(

Entiendo que estás cansada de la situación, pero antes de darte por vencida intenta con la Terapia Psicológica, pues es necesario que ambos entiendan qué es lo que está sucediendo y que se den cuenta de qué es lo que están eligiendo.

La decisión de separarse no debe ser sólo como un "berrinche", o para ver si así la otra persona entiende, pues no es la mejor forma de solucionar los problemas; las actitudes inmaduras jamás nos permitirán crecer ni cambiar las situaciones.

Lo que más se requiere en un matrimonio para que funcione es "compromiso", y el compromiso te hace quedarte e intentarlo todo.

Asistan a Terapia, y si descubren que no tienen la motivación para tener ese compromiso entonces sí sepárense porque no va a funcionar.

Además él necesita ubicarse en que su compromiso debe estar contigo, no con su madre, dale la oportunidad de aprenderlo. Pero si una vez que vayan a Terapia él no quiere entender, entonces sí será lo mejor separarse para que no te desgastes más.

Pero aún no has agotado todas las opciones.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Y ahora como hago para convencerlo d que vamos a terapia??? si a el eso es algo que le causa risa porque piensa que es una bobada.

No tengo todas las respuestas!

Eso es algo que tendrás que idear tú de acuerdo a lo que le conoces!

Yo sólo te puedo sugerir que lo manejes como una condición para que sigan juntos, pues a final de cuentas están en un punto en que necesitan hacer algo para que su matrimonio no se termine, así que no sería más que la verdad: o van a terapia o todo se pierde!

Sería su oportunidad... ojalá no la desaprovechen!