Poner una televisión el dormitorio sin acceso a antena comunitaria

Tengo una televisión en la habitación y no tengo acceso a la antena comunitaria he puesto una antena de sobremesa con ganancia de antena pero no es suficiente y la señal es pobre y me quedo sin señal a cada momento.

Acepto cualquier sugerencia que me deis.

gracias.. Casper

l

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que no quieres tirar un cable desde la toma de TV al dormitorio.

Que es lo más aconsejable, y dejarte de inventos.

Pero puedes buscar un repetidor de señal en la toma de TV. Estos equipos retransmiten los canales de TV en otras frecuencias para que no se interfieran con los canales originales.

Eso se hacía antes cuando había pocos canales. Pero ahora con tantos canales no se si funcionara bien.

Si no tienes más dudas

¡Gracias! Tirar un cable de antena es lo más lógico pero tengo que atravesar el pasillo, la salita..la cocina el cuarto de baño mi despacho demasiado complicado, y comprando un amplificador de antena y aplicarlo ala antena móvil que tengo como iría. Decirme algo

Con los datos que aportas en tu pregunta inicial. Me atrevo a decir que no vas a obtener mejor recepción con un amplificador adicional.

Me explico, las antenas están sintonizadas para recoger la máxima señal disponible.

Y parece que en la ubicación que has elegido en la habitación no dispones de ésa señal.

Dices que la antena ésta amplificada luego ya ésta aumentando la poca señal que se recibe.

Respecto al amplificador te diré que además de aumentar la señal también introducen ruido. El cociente entre la señal y ese ruido es lo que se conoce como relación "señal/ruido". Y si ya al principio es una relación baja, no se puede mejorar poniendo otro amplificador a continuación del primero. Es decir la calidad de la señal se mantiene. Tienes más señal pero también tienes más ruido.

Además con dos amplificadores en cascada tienes muchas posibilidades de saturar la entrada de antena del TV. El resultado es similar.

Tan malo es tener poca señal como tener demasiada.

Después de todo éste rollo mi consejo es que ubiques la antena que ya tienes en otro lugar que reciba mejor señal. Cerca de una ventana, por ejemplo.

Si tienes visión directa con el repetidor, es ideal.

Si no, busca alguna fachada de un edificio próximo que te "refleje" la onda.

Instala la antena en el exterior. Insisto.

Te puedes permitir el lujo de tirar algunos metros de cable desde la ventana hasta el TV.

La física de las ondas es muy caprichosa y puede que encuentres ese lugar que te permite obtener una mejor recepción.

Por otro lado supongo que la antena es buena y no es de las chinitas

¡Gracias! Perdona no he podido contestarte antes me tube que ahusentar, bueno ya conecte  la antena y funciona la antena es de cuernos y le puse un amplificador para amplificar la señal por que era pobre.  solo quiero daros las gracias.. CASPER

Respuesta

Como dice jl1234 lo mejor es llevar un cable desde el dormitorio hasta la toma del salón, en dicha toma instala un distribuidor de 2 salidas para conectar la tv del salón y la del dormitorio.