Me hice la septum y 2 perforaciones en el labio y comí una salchicha de cerdo

Como ya mencione hace 5 días me perfore y hoy comí carne de cerdo, además me quite una pieza del labio para lavarla con alcohol y se me inflamo, ya que, no podía ponérmela, pero si se me puede infectar !?

Qué debo hacer si se me infecta !?

1 Respuesta

Respuesta

Aly Navarrete:

Para empezar dejame decirte que el que hayas comido salchichas de cerdo nada tiene que ver con el estado de tus piercings, siempre y cuando después de comerlas los higienices correctamente (en el caso de los de la boca).

La inflamación que de que hablas en normal en los primeros días incluso alguna semana y aparte si te has sacado el pendiente, el acto de sacar y meter estando tan reciente seguramente ha provocado una mayor inflamación.

Lo más conveniente es que por ahora no te saques ninguno de tus piercings; es un error sacarlos para limpiarlos aparte cuando todavía estan cicatrizando. Y a que si haces eso corres mucho riesgo de infección; como solo a sido una vez no creo que te pase nada, pero no lo tomes como costumbre, al menos de momento.

Para el cuidado del septum y de la parte de fuera del labio lavalos con agua y jabón y ponte sterimar 2 o 3 veces al día y para dentre de la boca cepillate los dientes y enjuagate con un enjuague bucal sin alcohol y con clorhexidina 3 veces al día.

Con todo esto mantendrás pendientes y perforaciones convenientemente limpios y desinfectados.