¿Merece la pena tener una pensión de jubilación?

Me gustaría hacer una pregunta de la que no tengo mucha por no decir, ninguna idea.

¿Merece la pena tener una pensión de jubilación? En caso afirmativo, ¿cuál o de qué tipo me recomiendan? ¿No se puede sacar el dinero que hayas invertido si tienes un apuro antes de la jubilación? ¿Hay qué ingresar mucho dinero y de forma constante? ¿Desgrava en hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Para poderte responder esta pregunta bien (y no sólo venderte un producto) es necesario conocerte un poco y saber cuál es tu situación y tu tipología.

Con los tiempos que corren, tener una pensión de jubilación nunca está de más, porque cuando nos jubilemos a) no sabemos lo que nos va a tocar y b) no sabemos si tendremos suficiente para vivir con tranquilidad. Ahora bien, hay distintos productos que pueden llevarte a tener una renta cuando te jubiles y, además, te permiten el rescate sin mayores problemas a partir del primer año.

Ahora hay tanta variedad de productos que te pueden permitir ingresar mucho, ingresar poco, de manera constante o más esporádicamente. Incluso puedes encontrar productos que te permitan hacer un sólo ingreso. Y muchos ya están hechos para tener beneficios fiscales.

Hay tantos productos que lo que yo te recomendaría es hablar con un asesor financiero (o con tres o cuatro) y que te conozcan y te recomienden cuál es el mejor producto para ti.

Espero haberte ayudado en algo. No me atrevo a recomendarte un producto en concreto (ni siquiera de los que yo tengo) porque primero deberíamos hablar un poco y ver qué esperas de la vida y de tu dinero. Porque es tu dinero y no te conviene hipotecarlo al tuntún.