¿Plan de pensiones o plan de jubilación?

Quiero hacer un plan de pensiones o jubilación. Sé que uno de ellos desgrava en cada renta, ese es el que quiero hacer, aunque sé que no se puede rescatar hasta la jubilación.

También he leído que hay planes mixtos y otras cosas, que son un lio. Quisiera saber cual es la entidad mas adecuada para ello, si bancos, Cías de seguros, y cual de ellos, y en caso de que se quiera cambiar en el transcurso del tiempo de una entidad a otra, que hay que hacer.

Mi principal pregunta, por resumir, cual es el adecuado, en que tipo de entidad y en cual o cuales son las mas adecuadas o de fiar, teniendo en cuenta que hay bancos que van a ser investigados o como se llame.

1 respuesta

Respuesta

Bueno en principio habría que ver tu edad y tu nivel de renta para hacer un calculo mas correcto, un plan de pensiones desgrava, es iliquido, es decir muy rígido respecto al rescate, y a la hora de rescatarlo tributa como rendimientos del trabajo es decir, los beneficios Y EL CAPITAL ACUMULADO TRIBUTAN SEGÚN TU TIPO EN IRPF por eso yo no suelo recomendarlos, se pueden traspasar de una entidad a otra así como de modo de inversión...

Dependiendo de tu edad yo te recomendaría un plan de jubilación o PÍAS, en una aseguradora siempre, son mas fiables, pero en una solvente, y recuerda que nombre no es igual a solvencia...

Si quieres yo te puedo aconsejar algún buen producto

Mandame un mail a:

asesorí[email protected]

Con tu edad y renta, y te haré un estudio personalizado aconsejándote la mejor opción.