Plan de jubilación ING

Tengo 51 años y un plan de pensiones en ING: EuroStoxx, S&P500, Ibex y renta fija europea.
Ya hace tiempo que oigo que lo de los planes de pensiones no es ningún chollo, puesto que lo que ganas ahora en fiscalidad lo pierdes al jubilarte al recuperar el dinero. (Yo no tengo ni idea de que se paga, pero si el día que me jubile y vaya a recuperar mi dinero, hacienda se me queda la mitad, me voy a cabrear un montón...)
¿Es cierto que no es un chollo?
¿Hay otro producto mejor para ahorrar?
¿Guardo el dinero debajo de la cama?
Por cierto, ahora que las cosas van mal.. Es mejor comprar renta fija o sigo con variable (que teóricamente se revalorizará más).

1 respuesta

Respuesta
Le cuento. Ya hay varias personas que me han preguntado lo mismo y la verdad es que no se de donde sale ese bulo.
Hacienda unicamente le cobrará en el momento de rescate el 18% de los intereses que le haya pagado ING, pero no de lo que se haya ahorrado mediante la desgravación fiscal, eso ya es suyo.
Un plan de pensiones sigue siendo un chollo, es la mejor forma de ahorrar para la jubilación ya que aparte de los intereses del banco te permite desgravarte un 15% de las aportaciones lo que no permite ningún otro producto financiero.
Yo, y teniendo en cuenta su edad, seguiría teniendo un plan de pensiones variable, ya que ahora tendrá que subir la bolsa y así podrá beneficiarse de la subida y cuando usted se acerque a la edad de los 57 años, lo traspasaría a uno fijo, para no perder nada de dinero y asegurarse su jubilación.