Columnas para un porche cubierto de madera

Vamos a instalar un porche cubierto con vigas de madera y con techado de tarima de madera y cubierta con teja morisca. Estamos valorando la posibilidad de utilizar pilares e ladrillo visto o columnas de mármol. A mi personalmente me gusta más la idea de utilizar pilares de mármol, pero no tengo muy claro que grosor, material es el mas idóneo para poder soportar la estructura y tampoco si el precio de estas columnas de mármol va a ser muy superior a utilizar pilares de ladrillo visto.

Las medidas del porche son de 12 m de largo por 6 de ancho.

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto al precio de las columnas de mármol, creo que todo va a depender de que trates directamente con una empresa fabricante especializada y además te dejo un artículo que creo contesta a las cuestiones que planteas :

Columnas de mármol Vs Columnas de hormigón o ladrillo visto

Respuesta

Sinceramente lo del mármol no lo veo en un entorno como el que describes. Lo de pilares de ladrillo me parece muy bien, sobre todo si son manuales y de coloración diferente. También quedaría bien pilares de madera o piedra en sillería y sobre todo un suelo rustico. El mármol no se si te refieres a pilares macizos o a mármol aplacado. Si son macizos no se el precio pero se que valen un pastón. Si es aplacado, se tiene que hacer el pilar de obra y a continuación aplacar. En uno de ladrillos el pilar lo haces algo mas lento pero te ahorras el mármol.