Columnas para un porche cubierto de madera

Vamos a instalar un porche cubierto con vigas de madera y con techado de tarima de madera y cubierta con teja morisca. Estamos valorando la posibilidad de utilizar pilares e ladrillo visto o columnas de mármol. A mi personalmente me gusta más la idea de utilizar pilares de mármol, pero no tengo muy claro que grosor, material es el mas idóneo para poder soportar la estructura y tampoco si el precio de estas columnas de mármol va a ser muy superior a utilizar pilares de ladrillo visto.

Las medidas del porche son de 12 m de largo por 6 de ancho.

2 Respuestas

Respuesta
1

Con respecto al precio de las columnas de mármol, creo que todo va a depender de que trates directamente con una empresa fabricante especializada y además te dejo un artículo que creo contesta a las cuestiones que planteas :

Columnas de mármol Vs Columnas de hormigón o ladrillo visto

Respuesta
1

Sinceramente lo del mármol no lo veo en un entorno como el que describes. Lo de pilares de ladrillo me parece muy bien, sobre todo si son manuales y de coloración diferente. También quedaría bien pilares de madera o piedra en sillería y sobre todo un suelo rustico. El mármol no se si te refieres a pilares macizos o a mármol aplacado. Si son macizos no se el precio pero se que valen un pastón. Si es aplacado, se tiene que hacer el pilar de obra y a continuación aplacar. En uno de ladrillos el pilar lo haces algo mas lento pero te ahorras el mármol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas