Que grosor de hormigón para un forjado con vigas d

Que grosor de hormigón para vigas de madera de 4,50 de largo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la utilidad que le des a esa superficie, si es solo para transito, tipo terraza con 7centimetros y un mallazo de 0,5 milímetros de grosor vale. O colocación de teja también vale.
Gracias Uge35 pero es para una superficie la cual va a ser una vivienda prácticamente.
La superficie total es de 190m2 de planta, vigas de madera "convencionales" sobre vigas de madera de 35por25 y estas mismas sobre pilares de 60por60 de ladrillo macizo rustico.
La luz entre pilares es de 5m ... ¿qué te parece? Gracias y un saludo...
Me parece suficiente grosor, tendrías que hacerle una doble parrilla de mallazo y clavarle unos clavos largos para que una vez eches el hormigón echale 12 centímetros de grosor. Para que quede todo sujeto y bien collado por la parte superior. Las cotas que me das me parecen perfectas, el mallazo colocalo, de 10milimetros si no lo quieres hacer doble, procura que queden clavadas unas garras o clavos largos en la parte superior para que te quede todo una pieza y unido, los pilares me parezen suficientes, muy bien, ten en cuenta que los tramos largos trabajan mucho, el hierro que puedas poner para reforzar no estará de más, unas varillas, sobre todo donde vallas a poner cargas como, paredes. En general me parece correcto, la base es fundamental que este bien cogida y que tenga un apoyo sobrado.
Muchas gracias uge35 biennnn tu respuesta gracias... un saludo desde un pueblecito de Huesca... Cesar gracias..
Desde Conchel... un saludo... pasate cuando quieras