VirtualBox no me permite instalar Sistemas Operativos de 64 Bits

¿Por qué VirtualBox no me permite instalar Sistemas Operativos de 64 Bits, solo me deja instalar de 32 bits?

Respuesta

En principio debe dejarte, es posible que tu sistema operativo host sea 32 bits y por eso no te deje... es decir, ¿el windows que tienes actualmente instalado es de 32 bits? Si es así es lógico que no te deje instalar sistemas x64 ya que el propio host no es capaz de gestionar los recursos...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Prueba esto:

https://www.youtube.com/watch?v=mFJYpT7L5ag

Activa la virtualización por hardware y prueba de nuevo.

Si no puedes ni con esas... a lo mejor es que tu microprocesador no es de 64 bits.

Aquí tienes una aplicación que te dejara claro si tu microprocesador es de 64 bits o no. Inforrma también del Sistema Operativo:

http://www.igorware.com/64bit-checker

Muchas gracias por la rápida respuesta, disculpa que hasta ahora no haya podido contactar. Los datos de mi pc:   ACER

    Sistema

     Procesador:   AMD A6-5200 APU winth Radeon (TM) HD Graphics 2.00 GHz

     Memoria instalada (RAM):  12,0 GB (11,4GB utilizable

     Tipo de sistema:   Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

En la Máquina Virtual, en Sistema, no puedo acceder a  "Aceleración" está deshabilitado. He seguido las instrucciones del video y  utilizado  Speccy, en CPU muestra:  Virtualización  soportado activar, Hyperthreading  "Multi-hilo"    No soportado.

Por lo tanto, he entrado en la Bios para activarlo y solo aparecen estas opciones: Main, Security, Boot, Exit; en ninguna de ellas muestra la virtualización. Si conoces alguna otra solución agradezco la ayuda.

¿Es el Aspire E1-522? Si me equivoco haz el favor de decirme cual es el modelo. En caso afirmativo son varias cosas las que habría que mirar: En la pestaña Main... ¿hay un Hidden Page? De ser así ponlo a Enabled, guarda los cambios y reinicia para volver a entrar a la BIOS. Si no lo tienes prueba a asignarle una password a la BIOS (a la administración de la misma) y repite los pasos.

Otra opción que tienes es actualizar el firmware... según parece la 3.08 ya esta desbloqueada. Para obtenerlo deberás acceder a la web de soporte de ACER con el numero de serie de tu equipo y seguir los pasos para la descarga.

Si hasta aquí no te ha funcionado, te dejo abajo un video con un proceso largo que la desbloquearía. No es sencillo pero según dice el autor del video esa es la version fácil.

Todos estos pasos que te he indicado son para el modelo que creo que es el tuyo... si no lo es ignoralo todo por la seguridad del equipo.

Fuentes:

Aspire E1-522 InsydeH20 Bios unlock - YouTube

Virtualizacion en Aspire e1-522 - Acer Community

Advanced BIOS settings for Aspire E1-522 - Acer Community

Quiero advertirte que actualizar la BIOS tiene cierto riesgo... si el equipo pierde suministro eléctrico (ya sea de la red eléctrica o de la batería) durante la actualización dejaría el equipo inservible para el resto de sus días. Igual pasaría con una sobretensión durante la misma.

Aquí te dejo otro video al respecto.

Te recomiendo leer y entender las descripciones de los videos antes de seguir sus pasos.

Acer Aspire E1-522 BIOS - YouTube

¡Gracias!

Lo he conseguido siguiendo las instrucciones  Advanced BIOS settings for Aspire E1-522 - Acer Community con MINTLinux y el video http://youtu.be/fzuuE0tz6bY check out video..

Muchas gracias!

Respuesta

Puedes ver el siguiente tutorial para habilitar máquinas virtuales de 64 bits en VirtualBox para Windows 8 aquí: http://www.tecnicomo.com/software/como-habilitar-maquinas-virtuales-de-64-bit-para-virtualbox-en-windows-8/

También está la guía actualizada para Windows 10 aquí: http://www.tecnicomo.com/software/como-habilitar-virtualbox-64-bits-en-windows-10/