¿Memorias RAM para PC y portátil?...

Tengo dos computadoras (escritorio y portátil) con SO Windows, últimamente uso muchas aplicaciones al mismo tiempo, y como las computadoras no tienen suficiente capacidad las aplicaciones no responden correctamente. Necesito saber si les puedo aumentar memoria RAM, hasta cuánto y si se puede precio. Aquí les dejo algunos datos:

1) Computadora de escritorio: Dell (Windows 7)

-Procesador: Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz 2.79GHZ

-Memoria instalada (RAM): 1.00 GB

-Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits

2) Computadora portátil: Toshiba (Windows 8)

-Procesador: Intel(R) Pentium(R) CPU B960 @ 2.20GHz 2.20GHz

-Memoria instalada (RAM): 2.00 GB

-Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

1 respuesta

Respuesta

A ver necesitamos que nos cuente un poco mas.

En la computadora de escritorio deje pulsada la tecla windows y sin soltarla pulse la tecla R, se le abrirar ejecutar y ahora escribira en el DXDIAG y dara clic en aceptar.

En esa primera pestaña que se muestra "Sistema" tiene el nombre de su placa madre donde dice "Modelo del sistema" escribanos aqui ese modelo para que podamos saber que tipo de memoria tiene y cuanto es el maximo que soporta.

En cuanto al portatil mirelo por detras tiene que tener un modelo. Si no lo encuentra haga como arriba DXDIAG y nos lo esribe tambien aqui.

Pero vamos que si tiene un sistema operativo de 64 bits seguramente podra soportar hasta 16 GB.

Necesitamos solo saber esas dos cositas para darle las respuestas precisas.

Sea bienvenido :)

Hola Oriol, gracias por responder...

Te envío los datos que me solicitas:

-Computadora de escritorio: OptiPlex GX620 (Dell)

-Computadora portátil: Satellite C845 (Toshiba)

Disculpa por no haberte respondido antes (he tenido inconvenientes de conectividad).

Gracias!

No se preocupe, tenemos todo el tiempo del mundo.

Siento que haya tenido inconvenientes :( bueno ahora que por fin sabemos que dos maquinas son aquí va la respuesta.

La computadora de escritorio, su placa puede soportar 8 gigas, pero con un sistema operativo de 64 bits. Con el windows 7 de 32 bits que usted tiene el máximo que soporta son 3 gigas.

Creo que lo recomendado seria comprarle otro modulo de un giga igualito que el que tiene para que puedan funcionar en dual.

Y ahora el portátil aguanta que aguanta un máximo dos módulos de 4 gigas en total 8 gigas por que este si tiene un sistema operativo de 64 bits

Es un placer, hasta otra vez :)