Cambio de edición de windows.

Quiero cambiar la edición del Windows vista (Business) de mi computadora personal, por la edición de Windows Vista (Enterprise) instalada en otra computadora de escritorio, para ello cuento con el DVD original de instalación del paquete. Te informo las características de ambos equipos.
Características de la computadora de escritorio marca HP:
Edición de windows:
Windows vista Enterprise, Service pack 2
SISTEMA:
Evaluación: 4.0 Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00 GHz 3.00GHz
Memoria (RAM): 4.00 GB Sistema operativo de 64 bits
Un servidor cuenta con una Lap Top también marca HP con las siguientes características:
Edición de windows:
Windows vista Bussines, Service pack 2
Sistema:
Evaluación: 3.1 Procesador: Intel(R) Core(TM)2 CPU T5500 @ 1.66 GHz 1.67GHz
Memoria (RAM): 2.00 GB Sistema operativo de 32 bits.
Por favor indícame si es posible instalar a mi Lap Top el Windows vista Enterprise; no sé si será funcional y 100% optimo el cambio, ya que desconozco si los controladores (de las 2 ediciones) de una y otra computadora vienen instalados de fabrica o si están en el DVD de instalación.

4 respuestas

Respuesta
Pues voiendo la evaluación del sistema, no deberías tener problema alguno, tanto la velocidad y la RAM del laptop al que quieres cambiar a windows vista enterprise, son suficientes para correr con windows vista.
Lo de los controladores, te recomiendo de si te decides a realizar el cambio, revises colocando dxdiag, en el menu de ejecutar, (no recuerdo donde esta esa opción en windows vista, pero si has tenido xp, a lo mejor te das una idea), y revisa la marca de los controladores y los modelos, ya sea la pantalla, controladora de wifi, etc.
O bien, buscas el modelo de tu laptop en internet y vees que controladores necesitas, te haces un respaldo de ellos y una vez que los formatees los instalas. Aunque windows vista posee un amplio catalogo de drivers, así es que en definitiva no tendrías demasiados problema. As
Respuesta
No deberías tener problemas, pues el Windows vista Enterprise está basado en el Windows Vista Business, pero además, tiene Virtual PC, MUY (Multilingual User Interface), y puede soportar aplicaciones UNIX.
Características que añade respecto a la versión business:
Cifrado de unidad Windows BitLockerT, nueva tecnología que contribuye a impedir que datos confidenciales queden expuestos si el equipo se pierde o es sustraído.
Virtual PC con una licencia para ejecutar cuatro sesiones de sistema operativo virtual, que permite la ejecución de una aplicación heredada en un sistema operativo Windows heredado en un entorno virtual sobre Microsoft Windows Vista Enterprise.
Se incluye el Subsistema para aplicaciones UNIX (SUA), que permite ejecutar aplicaciones UNIX directamente en un PC con Microsoft Windows Vista Enterprise.
Posibilidad de suscripción al Desktop Optimization Pack (paquete de optimización de escritorio) para Software Assurance. Este servicio puede acelerar la implementación con herramientas como SoftGrid, para la virtualización de aplicaciones, que puede reducir los conflictos entre aplicaciones, y con Asset Inventory Services, para compilar con mayor rapidez la información sobre las aplicaciones que se ejecutan en la organización.
Integra en un mismo paquete todos los idiomas de interfaz disponibles. El acceso a todos los idiomas de interfaz de Windows permite a las organizaciones generar un imagen de implementación única que se puede usar en todo el mundo, así como implementar PC individuales que ofrezcan de forma simultánea diferentes idiomas de interfaz para usuarios distintos
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista
Mírate además este enlace de microsoft para asegurarte de que cumple el equipo con todos los requisitos mínimos para su instalación:
http://support.microsoft.com/kb/946765/es
Respuesta
Primero que nada tienes que checar el tipo de procesador de tu lap si es que trabaja a 64 bits ya que según por lo que veo maneja Vista a 32 bits lo que me da a entender que tu procesador trabaja así.
Esto causaría problemas con el Vista Enterpraise ya que esta diseñado para procesador de 64 bits lo que loharia irreconocible para trabajar en tu Lap en pocas palabras no arrancaría el sistema operativo.
Otro punto es la compatibilidad de controladores ya que los discos que vienen con los equipos de fabrica ya los traen configurados lo cual te causaría errores y en ciertos casos irreparables que solo se solucionan instalando desde cero.
En mi opinión personal te expresaría lo siguiente:

1.- Espera al próximo Windows 7 que corrige muchas cosas que tuvo el Vista ademas de ser más compatible

2.- Mejor Instala en tu Lap XP ya que es la version más estable hasta ahorita en todas las versiones de Windows y te evitarías dolores cabeza .
Esa es mi humilde opinión y mi diagnostico espero te sirvan.

Hasta luego cualquier cosa me avisas.
Respuesta
No creo que tengas problemas, ira bastante más lento en tu laptop... con la mitad de memoria y la mitad de velocidad de procesador...
Pero debería andar.