64 bits vs 32 bits

Para empezar decir que tengo un acer aspire 5051 con arquitectura de 64 bits, entonces tengo un pequeño lio porque algunas personas y foros dicen que es mejor ponerle un windows de 64 bits y sin embargo otras me dicen que no, que es mejor de 32, porque no vas a encontrar programas que corran a 64 y es más difícil buscar drivers y windows y esas cosas para 64 bits.
¿Cuál es vuestra opinión?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho es lo correcto en cierta forma... la disponibilidad de drivers y programas que utilicen la tecnología 64 bits aun no es tan amplia y masiva como lo es con 32 bits(en un principio era terrible!) Pero esto cambia con las nuevas aplicaciones y drivers que se desarrollan para x64 día tras día... la elección de tu sistema operativo ya sea 32bits o 64bits dependerá exclusivamente del uso que le quieras dar... esto es, tendrás que ver que programas quieres o necesitas utilizar y si es que estos corren sobre plataforma 64bits... la gran mayoría lo puede hacer emulando el modo 32bits, pero el máximo desempeño en 64 bits lo obtienen aquellas aplicaciones diseñadas específicamente para 64...
Te recomendaría que averiguaras en la página del fabricante de tu equipo por la disponibilidad de drivers para x64, porque ya teniendo los drivers de tu equipo (cosa que de seguro hoy en día YA existen) todo lo demás es cuesta abajo. Y te vuelvo a repetir, las aplicaciones de 32 bits PUEDEN correr en un entorno 64bits, pero las de 64 bits realmente le sacan el jugo al proce.
Si, todo eso lo se, ¿pero realmente es mejor tener un equipo de 64 con sistema de 64 y tener 4 o 5 aplicaciones de 64 y las otras de 32? ¿No sera prácticamente igual que tenerlas de 32?
Gracias
Como digo.. todo dependerá del uso que le des a la maquina... si tu uso son aplicaciones de oficina (Office, internet, Correo) el rendimiento que obtendrás sera prácticamente el mismo en plataforma 64 que en 32, y YO al menos no me complicaría en cambiar el sistema operativo, ni buscar drivers, ni estar evaluando compatibilidad de hardware... pero si lo tuyo es manejar aplicaciones que mueven gran cantidad de datos (manejo de gráficos, 3D, etc) y EXISTEN esas aplicaciones que utilizas con soporte 64Bits, entonces te "seria mejor" una plataforma 64 bits.. esto porque al ser de 64bits la arcuitectura esta pensada para tener un bus de datos el doble de ancho que el de 32 bits, por lo que en teoría podrías mover el doble de datos en casi el mismo tiempo, y la opción de utilizar los 64bits te lo da el uso de un sistema operativo pensdo para la arquitectura 64 bits...
Miralo como un ejemplo: Si eres un transportista de carga y haces fletes ocasionales de bajo peso (Usar computador para Office, Correo, ¿Internet) qué plataforma utilizarías?, y si fueras un trasportador de containers (Uso computador para realizar gráficos 3D, Edición Video, ¿Análisis de gran volumen de datos) cual seria tu elección?
32 bits es una camioneta
64 bits es un cammion de carga
Por eso no te puedo decir "cual es mejor", todo depende del uso que le vayas a dar.