Mi Cpu enciende! Pero ni mi placa de video, ni la integrada de la motherboard emiten señal de video!

Ayer inicie mi computadora normalmente como todos los días, y me doy con la sorpresa de que el monitor me queda en modo standby. Agarro, desconecto el cable VGA de la salida de mi placa de video y la conecto a la salida VGA de la motherboard. Pero en ninguno de los casos emite video. Apague mi Cpu. Abrí el lado lateral de mi cpu para ver si la placa de video funciona! Vuelvo a encender. La misma le llega corriente pero no emite video. Los componentes como el microprocesador, también funcionan bien!

4 Respuestas

Respuesta

Digo yo, por ser una cosa tan simple, ¿has probado con otro monitor?

Respuesta

Puede ser problema de memoria, o incluso de la fuente de alimentación. Prueba una cosa: Quita los módulos de memoria y luego enciende el equipo (sin memoria), al encender, la placa debe pitar 3 veces (pitidos largos y alternativos) (error de memoria), si te ocurre esto el problema eran los módulos de memoria, pon los módulos de nuevo y vuelve a encender, si no enciende la gráfica, prueba a quitarla y a encender el equipo solo con la integrada (si están las dos conectadas, normalmente asigna el vídeo a la pinchada y deshabilita la integrada). Si cuando haces la prueba de memoria no pita... o es fuente o placa...

Respuesta

Para que te funcione la gráfica de la placa tendrás que soltar la tarjeta gráfica físicamente, o sea, quitarla de la cpi o la agp en la que la tengas insertada, y dale a la palanquita antes de quitarla, porque te la puedes cargar. Suerte

¡Gracias! Alnigo. ¿Tendría que sacarla y volverla a poner? Muchas Gracias por responder. Saludos

No, tendrías que quitarla del todo e iniciar otra vez el ordenador. Si se te ve en pantalla. Si es así es que la tarjeta gráfica está dañada y tendrás que funcionar con la gráfica de la placa hasta que te compres una tarjeta gráfica. Si esto no funciona puede ser la memoria o el propio monitor.

Suerte.

Respuesta

El problema no precisamente es tu tarjeta de video, puede ser muchas cosas y por diferentes motivos:

Desconecta todo y solo deja lo necesario para que funcione, solo deja conectado:

* Los 2 conectores de la fuente (los con cables de diferentes colores)

*Procesador + Fan debidamente colocados y conectado

* Memoria Ram insertada

* Cable conector del botón POWER

Nada más... después quita todas las placas (sonido, video, disco duros, lectores, cables de Leds, etc)

Después que tengas todo eso, con el cable de Corriente desconectado borra las configuraciones del BIOS con el Jumper de CLEAR CMOS.

Una vez hayas echos todos esos pasos conecta a la corriente y conecta el monitor a la de video y prueba hacerla funcionar.

Te digo esto porque a veces algún accesorio o componente de tu PC hace que no levante.

Si logra levantar (mostrar imagen) solo te queda ir conectando uno por uno todas las cosas que quitaste hasta llegar al problema.

Si aun no levanta, pues solo queda revisar FUENTE, MOTHERBOARD, PROCESADOR y MEMORIA que esos son con otros pasos que te explicaré una vez me comentes como te fue.