¿En qué se diferencian la longitud, la superficie y el volumen?

Necesito que me ayuden con esa pregunta y con estas dos más:

2. ¿Qué se mide y cuánto mide una hectárea?

3. ¿Sería correcto decir que superficie y área son lo mismo?

2 Respuestas

Respuesta

1. La longitud te da una medida de una dimensión (distancia), la superficie en dos dimensiones (área) y el volumen en tres dimensiones.

2. La hectárea (abreviado Ha) es una medida de superficie que representa 100 áreas (el prefijo hecto indica 100). Por otro lado un área 100 m^2 por lo que 1 Ha serían 100x100 = 10000 m^2

3. En general son usadas como sinónimos aunque técnicamente no lo son. La superficie es el concepto geométrico de la región, mientras que el área es la medida de la extensión de la superficie (expresada en alguna unidad de medida)

Respuesta

·

1) La longitud es la distancia entre dos puntos. La superficie es una medida cuadrada que mide cuantos cuadrados de cierta longitud de lado caben en una región del plano. Y el volumen es una medida cúbica que mide cuantos cubos de cierta longitud de arista caben en un objeto tridemensional.

·

2) Con la hectárea se miden superficies. Es la superficie de un cuadrado de un hectometro de lado, en metros son 100 x 100 = 10000 m^2

·

3)

Superficie.

(Del lat. superficĭes).

1. f. Límite o término de un cuerpo, que lo separa y distingue de lo que no es él.

2. f. Extensión de tierra.

3. f. Aspecto externo de algo.

4. f. Fís. Magnitud que expresa la extensión de un cuerpo en dos dimensiones, largo y ancho. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro cuadrado (m2).

5. f. Geom. Extensión en que solo se consideran dos dimensiones.

Área.

(Del lat. arĕa).

1. f. Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites.

2. f. Unidad de superficie equivalente a 100 metros cuadrados. (Símb. a).

3. f. Era (‖ cuadro pequeño de tierra).

4. f. Espacio en que se produce determinado fenómeno o que se distingue por ciertos caracteres geográficos, botánicos, zoológicos, económicos, etc.

5. f. Terreno (‖ campo o esfera de acción).

6. f. Terreno (‖ orden de materia o de ideas de que se trata).

7. f. En determinados juegos, zona marcada delante de la meta, dentro de la cual son castigadas con sanciones especiales las faltas cometidas por el equipo que defiende aquella meta.

8. f. Geom. Superficie comprendida dentro de un perímetro.

9. f. Geom. Extensión de dicha superficie expresada en una determinada unidad de medida.

Tienes un buen debate delante de ti. Hay acepciones sinónimas y otras que no. Al margen que puedas estar de acuerdo o no con las acepciones del diccionario. AL final puede primar la costumbre que incluso podría ser distinta en distintos países.

Mi respuesta sería: No sabe, no contesta.