Factores de conversión

He estado buscando por toda la red una página donde me informen acerca de los factores de conversión de volúmenes, tales como obtener cm3 por medio de kilogramos o obtener cm3 por medio de m3 o viceversa, no como los tradicionales de obtener metros a pies, esos no me sirven . Mucho te agradecería el que me puedas ayudar ya que estoy trabado con un proyecto

1 respuesta

Respuesta
Los prefijos que no puedes ignorar son:
Micro
Mili
Centi
Decí
Deca
Hecto
Kilo
Estos y algunos más, que se usan muy poco, los puedes encontrar en
http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f1ap01/apf1_01b_Unidades_y_madidas.php
Debes tener en cuenta que estos prefijos se aplican a cualquier unidad
Por ejemplo gramo decagramo hectogramo kilogramo miligramo etc
Voltio milivoltio kilovoltio etc
La cuestión se presenta con el metro porque con el metro ademas de medir longitud medimos área y volumen
Para los metros a secas todo funciona normal
1 metro = 100 centimetros
pero las medidas de area se hacen en metros cuadrados y
1 metro cuadrado= 10000 centimetros cuadrados
Es decir el doble numero de ceros
Al medir volumen con metris cúbicos el numero de ceros se triplica
1 metro cubico=1000000cetimetros cubicos.
Esto lo puedes ver en
http://html.rincondelvago.com/medida.html
Atención:
Los pasajes de unidades son siempre dentro de la misma magnitud
Nunca podrías pasar segundos a metros, ni metros a kilogramos, ni centímetros cúbicos a gramos.
Lo que quizás te pueda haber confundido en esto es que la densidad de alguna substancia permite saber su masa(gramos) conociendo su volumen .
Por ejemplo la densidad del agua es de 1 gramos por centímetro cubico Entonces 30 cm3 de agua tiene 30 gramos pero esto no es un cambio de unidades, es proporcionalidad y es distinto para cada substancia Por ejemplo un centímetro cubico de hierro tiene 7,8 gramos y uno de mercurio 13,6
Te repito esos no son equivalencias de unidades, las que sí son siempre las mismos.
Cerrá esta pregunta
Eudemo