Salida de gases para una caldera Junkers Cerastar Confort ZWN 25-8

Me están instalando este modelo de caldera y hay una viga que impide el pas directo de los tubos de extracción, ¿es posible instalar esta clera tal y com marc el siguiente dibujo?. Me proponen bifurcar el flujo, sacar ls humos por la salida colectiva y dejar la entrada de aire como si fuese una caldera atm´sferica, directamente en la cocina, ¿qué posibilidades tengo?

3 Respuestas

Respuesta

CalderasFontanería

nicoeaso el 28 ene.

Salida gases caldera estanca bajo nox

Hola. Desearía saber si es posible hacer una salida de gases para bajo nox como el dibujo. Aparte del codo que trae la caldera se añadirían otros dos codos de 87º (Tengo una viga y no se puede sacar recto la salida)
En el caso de colocar una caldera de condensación, supongo que no seria posible, ¿no?
Muchas gracias de antemano

Respuesta

Las salidas de humos se deben instalar conforme indique el fabricante, en el manual de la caldera te debe explicar como hay que ponerlo, no se si llevara un diafragma si lo tendrás que instalar o no, en este caso Junkers también ofrece un servicio de información general para el usuario final para resolver sus dudas Teléfono:

Respuesta

Espero que no te hallan puesto la salida de gases tal y como lo dibujas, porque poco va a salir por ahí